Procesos contra ex funcionarios son mediáticos, señalan partidos

El líder del Pan en Nuevo León, señaló que los casos fincados por la Subprocuraduría Anticorrupción son endebles.

Monterrey

Las dirigencias estatales del PRI y del PAN externaron su preocupación debido a que consideran que los procesos judiciales en contra de ex funcionarios de la administración anterior en realidad han sido mediáticos.

TE RECOMENDAMOS: Indigna a partidos declaración contra la comunidad LGBT

Mauro Guerra Villarreal, líder del PAN en Nuevo León, manifestó que es evidente que los casos fincados por la Subprocuraduría Anticorrupción son endebles.

"Vamos a estar al pendiente de la actuación de la Fiscalía (Anticorrupción), que no haya cometido errores en este proceso jurídico (contra Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, ex subsecretarios de Egresos de la Tesorería).

"Sabemos que hay muchas otras partidas más onerosas y se debería investigar su destino. Esta Fiscalía Anticorrupción sigue saliendo a deber mucho a los ciudadanos porque solo está tomando acciones a medias", declaró.

Por su parte, César Cavazos Caballero, dirigente estatal del PRI, insistió en que las acusaciones en contra de ex funcionarios de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz en realidad son una persecución política.

"Tenemos un año y medio de que hemos sido víctimas de una persecución política, pareciera que el Gobierno del Estado solo quiere exhibir a las personas que se les imputa un delito, antes de que se defiendan".

KDSC