No voy a participar en las elecciones: Vázquez Mota

La ex candidata del PAN a la presidencia dijo que hoy trabaja para apoyar a que los jóvenes migrantes tengan acta de nacimiento de México. 
En 2012 el PAN eligió por primera vez en su historia a una mujer como candidata a la Presidencia. En julio de 2012, Josefina Vázquez Mota admitió que los resultados electorales favorecían a Enrique Peña Nieto. El PAN quedó en tercer lugar, perdiendo así la Presidencia de la República.
Vázquez Mota dijo que solo apoyará a las mujeres candidatas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Josefina Vázquez Mota descarto buscar una candidatura para diputada u otro cargo de elección popular.

“En este momento me encuentro trabajando en dos áreas de la política mexicana, uno de ellas con la comunidad mexicana en Estados Unidos estamos apoyando a jóvenes que los llevaron desde pequeños que no tienen actas de nacimiento. En la agenda de México, estoy impulsando liderazgo de mujeres para que vayan al Congreso con esta nueva ley de paridad”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

-¿Incluida Josefina?

-No, Ciro, yo no estaré ahora en esta posición pero quiero apoyar a muchas mujeres muy capaces y muy talentosas, para que puedan estar en esta posición.

Sobre el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, la ex candidata del PAN a la presidencia dijo que debe tocar tres puntos que fundamentales sobre la política migratoria.

“Primero, debe garantizar las  actas de nacimiento, a jóvenes porque son invisibles en EU y México; segundo estar al pendiente de la matricula consular de estancia y tercero, darle mucho más fortaleza a las tareas de los consulados para evitar estén rebasados que sean una historia presente y no solo de remesas”.