Licencia de Margarita está ‘blindada’: Ayuntamiento

Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento regiomontano, aseguró que el amparo de Aldo Fasci es parte de una treta política orquestada por el PRI y el Gobierno del Estado.
Jesús Hurtado Rodríguez.
El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado Rodríguez. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El proceso de licencia y sustitución de Margarita Arellanes Cervantes se hizo conforme a derecho y está perfectamente blindado, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado Rodríguez.

Al respecto del juicio de amparo iniciado por el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aldo Fasci Zuazua, estimó que no sería procedente.

Aseguró que, de tratarse de una posibilidad real este juicio, lo hubiera presentado un verdadero abogado y no "el bufón de siempre".

"El proceso está blindado jurídicamente, creemos que el PRI gobierno ha estado consolidando esta situación y de haber algún tipo de irregularidad hubieran mandado a un abogado mucho más profesional, con experiencia y conocimiento, en este caso mandan al bufón de siempre y en este sentido creo que está muy bien cuidado el proceso y que de alguna manera, Aldo Fasci, que es el ajonjolí de todos los moles, tiene que participar en este tipo de encargos", señaló el secretario de Ayuntamiento regio, Jesús Hurtado.

El funcionario municipal afirmó que no han sido notificados oficialmente sobre el inicio de ningún procedimiento, sin embargo, el Departamento Jurídico del Ayuntamiento estará listo para hacer frente a ello.

Asimismo, desestimó el exhorto que hiciera el Congreso del Estado para reponer el proceso de licencia de la ahora precandidata a la gubernatura, Margarita Arellanes.

Dijo que, al igual que este amparo, no es otra cosa más que una treta política del partido en el poder.

"Fue un exhorto que no se dio en base al procedimiento en el Congreso del Estado, desafortunadamente estuvo muy desaseado el procedimiento que se dio, no había quórum, no se presentó un voto de calidad y consideramos que es parte de este golpeteo político que se ha estado orquestando por parte del PRI y del gobierno, pero sin ningún fundamento legal", expresó Hurtado Rodríguez.

Este domingo, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, presentó este viernes un amparo en contra del nombramiento de Norma Paola Mata como encargada del despacho del municipio de Monterrey.

El líder partidista fundamentará su alegato en el hecho de que Margarita Arellanes Cervantes no solicitó licencia, sino que solamente se excusó de sus funciones; aunado a esto, el Cabildo designó a Norma Paola Mata como encargada del despacho, pese a que este nombramiento es una función exclusiva del Congreso del Estado.