• Regístrate
Estás leyendo: Proceso electoral local inicia en 1 de noviembre
Comparte esta noticia

Proceso electoral local inicia en 1 de noviembre

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, informó que del 2 al 16 de noviembre estará abierta la convocatoria para la elección de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.

Publicidad
Publicidad

El 1 de noviembre próximo dará inicio el proceso 2016-2017, en el que se renovará la gubernatura de la entidad, las alcaldías y las diputaciones locales, así quedó establecido en el calendario electoral aprobado por unanimidad por el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

En este calendario se marca que del 2 al 16 de noviembre estará abierta la convocatoria para la elección de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos para los partidos políticos.

En tanto que para los candidatos independientes, la emisión de la convocatoria está marcada el día 1 de diciembre, por lo que del 2 al 16 se estarán recibiendo las solicitudes de los ciudadanos aspirantes a candidatos independientes.

[OBJECT]El día 15 de diciembre está marcado como el último día para la presentación de la plataforma electoral, el 20 como último día para la determinación del procedimiento interno de los partidos políticos para la elección de candidatos y para la presentación del convenio de coalición.

Del 20 de enero al 28 de febrero se realizarán las precampañas de los partidos políticos y los candidatos independientes tienen este mismo lapso de tiempo, para obtener el apoyo de la ciudadanía.

Del 23 al 27 de marzo se llevará a cabo el registro de candidatos a Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, a partir del día 28 y hasta el 1 de abril el Consejo del IEC sesionará para aprobar los registros correspondientes.

Las campañas electorales iniciarán a partir del 2 de abril, con una duración de 58 días pues concluirán el 31 de mayo.

La jornada electoral está marcada para realizarse el 4 de junio, el Consejo General del IEC sesionará para realizar el computo de los votos correspondientes a la elección de Diputados Locales y Ayuntamientos, el día 7 de junio y de Gobernador el día 11.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.