• Regístrate
Estás leyendo: Habrá 200 personas para vigilar proselitismo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:09 Hoy

Habrá 200 personas para vigilar proselitismo

Se encargarán de monitorear la actividad de los aspirantes y candidatos a diputados y alcaldes, durante las precampañas, intercampañas y campañas.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), contratará a 200 personas para monitorear la actividad de los aspirantes y candidatos a diputados y alcaldes, durante las precampañas, intercampañas y campañas con el fin de vigilar y garantizar la equidad en la difusión de los actos proselitistas.

Además de custodiar los impresos, radio, televisión e internet a través de una empresa, tendrán gente pendiente de los medios de comunicación alternos como bardas, espectaculares, parabuses y cine, donde los actores políticos difundan su propaganda política y electoral tanto en la entidad como en estados circunvencinos, al menos en los límites.

Podrán participar mexiquenses con credencial para votar, que no tengan otro empleo, cargo o comisión oficial remunerada.

TE RECOMENDAMOS: Paquete Fiscal Edomex 2018, en manos de la Legislatura

Será un trabajo eventual de tiempo completo, con funciones operativas, de alguna de las juntas distritales, donde se desarrollarán actividades de oficina o campo.Piden mayores de edad, con estudios de nivel medio superior o su equivalente, no estar afiliado a un partido político, tampoco pertenecer al estado eclesiástico, no haber sido candidato en los últimos tres años, ni dirigente político y estar dado de alta en el SAT.

Los registros son del 4 al 9 de diciembre en la página del órgano. El 13 de diciembre publicarán la lista de folios de quienes tendrán derecho a examen el 6 de enero a las 11 horas y elegirán a los mejores promedios. El periodo de trabajo es del 16 de enero al 23 de mayo, quienes aprueben la evaluación de desempeño seguirán en la segunda etapa, del 24 de mayo al 15 de julio.

Y les darán un curso de capacitación del 16 al 19 de enero.Los monitoreos sirven de base para la fiscalización y eventualmente por alguna ilegalidad a la norma, aunque para ello son necesarias las quejas de los partidos.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.