No me quita el sueño sanción del PAN: Lozano

El senador Javier Lozano dijo que se defenderá en tribunales si el PAN lo sanciona por insultar y acusar a Gustavo Madero de desviar recursos del partido para hacer campaña en el país.
Javier Lozano, senador del PAN.
Javier Lozano, senador del PAN. (Especial)

Ciudad de México

El senador del PAN, Javier Lozano dijo que no le quita el sueño el proceso que inició en su contra la Comisión Permanente del PAN por insultar y acusar al candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, de desviar recursos del partido para hacer campaña en el país.

"No me quita el sueño, no me preocupa, soy bien crítico hacia afuera y no es posible que si pasan cosas al interior de mi partido me quede callado. No por miedo me voy a quedar callado", respondió en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional abrió un proceso contra Lozano para sancionarlo, la cual podría derivar en la suspensión de sus derechos partidistas.

Lozano respondió que le parecen un exceso las prácticas de Madero, a quien comparó con el priísta, Roberto Madrazo.

"Me parece un asco y excesivo que (Gustavo Madero) busque un cargo y luego quiera regresar a la presidencia", reiteró.

El legislador lamentó la actitud de su partido y dijo que es intolerancia excesiva del PAN "que por un lado hacen llamados a la concordia y por otro lado te amenazan para que te calles la bocota".

"A mí me parece excesivo. Si me van a sancionar por decir las cosas como son me defenderé en tribunales. Que no esperen que todos bajemos la cabeza y nos callemos", concluyó.

Ayer Lozano hizo llegar a los medios de comunicación un documento que señala que de acuerdo con la información estipulada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el PAN difundió 20 mil spots en televisión nacional y local así como 80 mil spots en radio nacional y local, de los cuales, Gustavo Madero usó el 20 por ciento de estos espacios.

Basado en la información proporcionada por el senador, Madero desvió 510 millones 60 mil 609 pesos de recursos otorgados al PAN con lo que supera 34 veces el tope de campaña.