• Regístrate
Estás leyendo: Ante problemas, Peña llama a no caer en salidas fáciles
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:01 Hoy

Ante problemas, Peña llama a no caer en salidas fáciles

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los mexicanos no debemos perder el rumbo ante los rezagos del país, por lo que llamó a trabajar juntos para erradicarlos.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México aún tiene problemas y rezagos como cualquier otra nación en el mundo, pero llamó a no caer en "salidas fáciles" y no perder el rumbo, porque para repartir riqueza primero es necesario generarla.

TE RECOMENDAMOS: Lanza Peña 2 mil soldados contra los ‘huachicoleros’

De gira por Yucatán, donde inauguró una planta de Grupo Modelo , el mandatario recordó que México es una nación en desarrollo y que su gobierno "cree en la empresa privada , cree en la libre competencia, cree que la generación de riqueza es la mejor forma para combatir la desigualdad y la pobreza y que el reparto de esa riqueza generada viene a través de las políticas públicas que un gobierno genera para atender a los sectores menos favorecidos".

El mandatario agregó que "no hay riqueza que repartir si no se produce y si no se genera y eso es lo que México ha venido generando y consolidando en los últimos años".

Por eso, señalo "mi reiterado llamado a no dejarnos caer en las salidas fáciles. Sí, es cierto que somos un país que todavía tiene problemas, rezagos, como ocurre a cualquier nación, no hay país del mundo por más desarrollo que tenga que no enfrente problemas colectivos, problemas para su sociedad y que es el esfuerzo de gobierno y sociedad lo que permite ir erradicando, combatiendo y haciendo menos esos problemas".

Pidió también "estar a la altura de reconocer los avances que como nación hemos tenido y que han posibilitado que empresas como Modelo ABInBev y otras vean a México como un destino confiable".

TE RECOMENDAMOS: México supera a Alemania en producción de cerveza

El mandatario llamó a que "no perdamos rumbo, mantengámonos en esta conciencia colectiva de lo que importa al mundo o lo que importa a los mexicanos. Queremos desarrollo, queremos crecimiento, queremos combatir la pobreza y es generando riqueza, es haciendo de México un país cada vez más confiable, dispuesto a atraer inversiones y a acompañar el crecimiento de México".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.