El problema de inseguridad sólo está tapado, dice Elizondo

El candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura indico que esto se debe atender, ya que aunque "suprimen una cabeza, salen dos o tres más", refiriéndose a la captura de delincuentes.
El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano visitó las instalaciones de la Línea 1 del Metro.
El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano visitó las instalaciones de la Línea 1 del Metro. (Foto: Especial)

Monterrey

Luego de la detención de otro mando de un grupo del crimen organizado que operaba en San Pedro, el candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo, declaró que ante esta situación es importante que las policías municipales y estatales hagan sus funciones de manera adecuada.

El aspirante al gobierno tocó el tema del "Grupo Rudo" que tuvo el candidato panista por San Pedro, Mauricio Fernández, siendo alcalde, y en su caso comentó que él en cambio es partidario del respeto a la ley, y que el combate al crimen tiene qué hacerse en base precisamente a ella.

"Seguimos viendo que bajo la superficie ahí está el problema, que no está resuelto, el problema nada más está tapado, qué bueno que se destape y que se atienda el problema, seguramente habrá más y es una labor difícil, porque se suprime a una cabeza y salen dos o tres, entonces es una labor que se tiene que seguir haciendo.

"Ese es indicativo de la importancia que tiene de que las policías municipales y las policías estatales hagan sus funciones adecuadamente, aparte de lo que hace la Policía Federal. Ya fue alcalde y tenía este Grupo Rudo; yo soy partidario de que el respeto a la ley y el combate al crimen se tiene que hacer con apego a la ley", declaró.

Descartó que estas detenciones tengan un fin político, ya que se trata de instituciones de respeto las que participan.

El comentario de Elizondo surge luego de que un miembro del cártel los Beltrán Leyva que operaba en San Pedro fuera detenido tras un operativo realizado por elementos de la Marina Armada de México al sur de Monterrey. El hombre sólo fue identificado como "El Charly".

Recorrido en Metro

Fernando Elizondo realizó este viernes por la tarde un recorrido en la línea 1 del Metro, y comentó que requiere de una importante inversión para mejorar el servicio a los usuarios.

"Estoy verificando, voy a hacer varias (visitas al sistema de transporte), el día de hoy checamos este tramo del metro de la estación Cuauhtémoc acá a Talleres para ver cómo está funcionando, no es la hora más cargada, pero nos damos cuenta ya de que es insuficiente el servicio que se está prestando, porque primero se tardó mucho el vagón para subirnos, el tren; nos tardamos como cinco minutos y adentro la gente ya va bastante congestionada, pero no es la hora pico, entonces a la hora pico no me quiero imaginar como está.

"El problema mayor está de aquí para adelante en el Metrobús, entonces también vamos a recorrer esa parte, yo creo que aquí es indispensable invertir más en vagones del Metro y en tener más frecuencias y en mantenimiento de vagones. Ustedes pueden ver que hay vagones estacionados y yo creo que debieran estar funcionando", declaró.

Agregó que el clima con que cuentan los vagones del metro no es suficiente para refrescar a la cantidad de personas que lo abordan.