• Regístrate
Estás leyendo: Problema de sequía en Nuevo León no es grave: gobernador
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:46 Hoy

Problema de sequía en Nuevo León no es grave: gobernador

Luego de que el estado declara 11 municipios en emergencia por el calor.

El mandatario estatal, Manuel González, mencionó que hay problemas como cualquier otro año en Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Pese a la declaratoria que hizo la Secretaría de Gobernación (Segob) en 11 municipios, el problema de sequía en Nuevo León no es grave, anunció el Gobierno del Estado.

El gobernador Manuel González Flores admitió que hay problemas como cualquier año en Nuevo León, pero no como para declarar a 11 municipios como de emergencia por el calor.

“Sí hay problemas como en todos los años, sin llegar a mayores, nos sorprendió el aviso de parte del Gobierno de la República de que 11 municipios del estado de Nuevo León, sin solicitarlo nosotros, estuviesen contenidos en esto.

“Empecé a analizar a ver si no tenía un sesgo distinto, pero cuando me di cuenta del apoyo que nos llegaba, cualquier cosa, es bien recibida, no voy a despreciarla ni mucho menos, pero si realmente hubiese un problema 680 litros de agua y 689 despensas, no tiene nada que ver con una declaratoria de emergencia en 11 municipios... no vemos un problema grave de sequía en el estado”, señaló.

Oficialmente, agregó, el apoyo federal no ha llegado, ni recursos, ni litros de agua, ni despensas.

Los municipios en Nuevo León que fueron declarados en “emergencia extraordinaria” son Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Vallecillo, Villaldama, China, Doctor Coss, General Bravo, Parás y Sabinas Hidalgo.

El sábado pasado, la Segob declaró 11 municipios del estado en este estatus ante la ola de calor que azota a México por temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados.

González Flores dijo que no existe petición alguna de ningún presidente municipal para intervenir por un problema de agua.

“La mera verdad… no tengo ninguna petición específica de algún municipio en concreto sobre algún problema de agua, estamos con los mismos problemas de todos los años, cuando llegamos al verano y se ausentan las lluvias.

“Pero de eso de que tengamos un problema grave de sequía de mortandad de ganado, o que falte en alguna comunidad, claro que no”, señaló el gobernador.

Pinta su raya ante protesta de vecinos contra museo

Aunque algunos sampetrinos están inconformes con la construcción del museo La Milarca, mientras el mismo municipio no requiera al Gobierno del Estado, este no intervendrá, aseveró el gobernador Manuel González Flores.

¿Usted apoya a los vecinos o la construcción del museo?, se le cuestionó.

“A donde conteste hay problema, ¿verdad…?”, respondió entre risas y abundó:

“Es un asunto de carácter municipal y quiero que las autoridades de ese nivel sean las que le den respuesta a usted y le den respuesta a la ciudadanía del pueblo de San Pedro, nosotros no vamos a emitir ninguna opinión mientras no seamos requeridos por ellos, por los ciudadanos, o por las autoridades y no por un medio”, dijo González Flores.

Este domingo, cerca de 100 vecinos de San Pedro se reunieron en el parque Rufino Tamayo para protestar en contra del museo que se pretende construir en dicha zona.

Organizadores del evento expusieron que el museo La Milarca —que ya se construye en el Parque Rufino Tamayo— generará un impacto ecológico por el desmonte de áreas verdes. Además, la afluencia de personas y coches modificará la vocación del parque.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.