• Regístrate
Estás leyendo: Problema del agua asunto de urgente atención: Barbosa
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:31 Hoy

Problema del agua asunto de urgente atención: Barbosa

Planteó mesa de trabajo para revisar problemas hídricos
Publicidad
Publicidad

El problema del agua potable es un asunto de urgente tratamiento, manifestó el candidato a gobernador de Puebla por la “Coalición Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una reunión con los grupos de ambientalistas Proyecto Nacional Ciudadano y con el Grupo Consejo Ambientalista, a quienes escuchó sobre la problemática que enfrenta el estado de Puebla en materia del uso y distribución de agua potable, el saneamiento de ríos y barrancas, así como el desarrollo territorial y urbano.

“Para todo se está planteando el problema de agua como asunto de urgente atención. Al problema hídrico de Puebla le vamos a poner atención, pero tiene que ver también con el saneamiento del Río Atoyac y la Presa Manuel Ávila Camacho –Valsequillo”, dijo.

El grupo consejero ambientalista, encabezado por Francisco Castillo Montemayor, expuso el problema de desabasto de agua potable que se tiene en los mantos freáticos de la cuenca Libres-Oriental y el Valle de Tecamachalco, los cuales están generando un problema de abasto para la población y el sector agrícola.

Luego de escuchar los planteamientos, Barbosa se comprometió a abrir mesas de diálogo y trabajo para que, una vez que gane la elección, se pueda establecer una agenda para revisar la legislación y acomodar las leyes para terminar con la privatización del servicio del agua potable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.