Es problema de Kia no firmar nuevo convenio: Estado

El gobernador dijo que si cumplen el contrato que se hizo en la pasada administración estarían cometiendo una ilegalidad.

Monterrey

Ante el posicionamiento que mandó este martes la armadora de Pesquería sobre respetar los acuerdos generados en la pasada administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón respondió que es problema de Kia no aceptar nuevas condiciones e insistió que los contratos actuales no pueden ser respetados ni solventados por su gestión al haber una desventaja muy clara para el Estado.

En entrevista, el mandatario estatal insistió en que legalmente no pueden cumplirle a Kia Motors el contrato tal cual está, ya que si lo hace, lo meterían a la cárcel.

En este sentido, destacó que fue el Gobierno anterior quien realizó un convenio que no respeta la ley, por ello, aseguró que es un problema con la administración anterior y no con la empresa coreana.

“No es un problema con Kia, es un problema del Gobierno; nosotros no queremos que Kia tenga problemas, no estamos generándole un problema a Kia, pero Kia debió haber sabido y tenía abogados en su tiempo que debieron haber revisado esas condiciones.

“A nosotros nuestra estructura jurídica nos evita hacer o cumplir compromisos que no están en la ley, entonces nosotros no queremos generar ninguna polémica, ninguna discusión, estamos sentados con Kia”, dijo.

Adelantó que podrá haber más comunicados de Kia y del Gobierno del Estado, pero las negociaciones seguirán hasta que lleguen a un acuerdo.

Rodríguez Calderón extendió su petición a la armadora coreana para que muestren sus argumentos legales en caso de que deseen seguir con el actual convenio.

“Yo lo que le mandaría decir a Kia es que tengan paciencia y conciencia, que estamos destruyendo una ciudad que se llama Pesquería que no tiene ni los elementos básicos para poder darle servicio a toda la gente que ellos trajeron de otro país”, refirió.

Ante las consignas de Kia de que el Estado quedaría manchado en su imagen por no respetar los acuerdos, Jaime Rodríguez respondió que no se puede mantener la imagen de un Gobierno corrupto con el que ejercieron el convenio actual.

“Cómo mantenemos limpio un estado si seguimos haciendo las cosas de manera ilegal, o sea, yo no voy a hacer nada ilegal”, concluyó.