• Regístrate
Estás leyendo: PRO Propuesta organiza una charla con diputados electos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:39 Hoy

PRO Propuesta organiza una charla con diputados electos

Organización convocó a 40 ciudadanos

Los primeros en participar en la dinámica fueron Hernán Salinas y Annia Gómez, legisladores federales por los distritos 1 y 6
Publicidad
Publicidad

La organización civil PRO Propuesta Ciudadana inició ayer un esquema de diálogos con diputados electos de Nuevo León para crear espacios de deliberación colectiva de los temas públicos y así construir una agenda para tener un mejor México.

El organismo inició el proyecto Tendiendo Puentes, en donde dialoga con los legisladores, que en este primer acto fueron Hernán Salinas y Annia Gómez, diputados federales electos por los distritos 1 y 6, respectivamente, a quienes postuló el Partido Acción Nacional (PAN).

Para participar en este evento, PRO convocó a 40 ciudadanos.

“La idea es elevar el nivel de la conversación política, discutiendo a fondo los temas que hoy preocupan a la ciudadanía, tener un acercamiento con los legisladores electos para intercambiar ideas sin sesgos partidistas o intereses particulares”, explicó Verónica Sada, presidenta de PRO.

Integrantes de PRO plantearon a los legisladores electos sus propuestas, como fue el caso de Raúl Maldonado Beltrán del Río, quien abordó el tema del fortalecimiento del sistema electoral y cuestionó las consultas públicas por onerosas e inútiles.

Otra ciudadana, Norma Garza abordó el tema de la independencia del fiscal autónomo, mientras que un tercer participante, Eleazar Hernández planteó separar la fórmula al Senado, para que se vote en lo individual por los candidatos y no en paquete.

También participaron allegados al PAN, como el caso de Francisco Cantú, quien expuso la necesidad de fortalecer el federalismo y revisar la Ley de Coordinación Fiscal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.