• Regístrate
Estás leyendo: Pro Montaña y Commix rechazan museo La Milarca
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:44 Hoy

Pro Montaña y Commix rechazan museo La Milarca

Norberto de la Rosa, presidente de la Comisión Mixta, acusó alcalde Mauricio Fernández de estar buscando ahorrarse el gasto de mantenimiento de su colección de arte.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el Ayuntamiento de San Pedro se adjudicara la construcción del museo La Milarca en el parque Rufino Tamayo, así como la administración de los 45 millones de pesos asignados al proyecto, asociaciones civiles expresaron nuevamente su inconformidad sobre las decisiones del municipio.

TE RECOMENDAMOS: Destinarán 70 millones más para museos en San Pedro

Enrique Burguete, del colectivo Pro Montaña, admitió que el museo es una obra necesaria para el desarrollo cultural del municipio, pero aseguró que se concibió con errores de origen.

Dijo que los costos que se generen por el mantenimiento y seguro de los bienes privados del alcalde Mauricio Fernández correrán a cargo del erario público, y no están de acuerdo con eso.

"Lo que está haciendo es que están sus obras -por cierto muy bonitas- las está dejando a la autoridad para que el costo, administración y los seguros corran por cuenta de la ciudad (...) Es condenable que use un derecho público para cuidar mi derecho privado, entonces eso nace mal.

"Yo lo veo como un desvío de recursos totalmente, un desvío de recursos total. Nosotros hubiéramos, en ese caso, ido a los instrumentos a la Ley de Participación Ciudadana o al Reglamento municipal de Participación Ciudadana y preguntarle a la ciudadanía de San Pedro: 'oiga quiere que esto se maneje así como lo está planteando el alcalde o plantear un plan b'", dijo.

Burguete admitió que al asumir la administración del proyecto el municipio generaría ahorros, aunque aclaró que esto es solo "un granito de arena positivo".

Por su parte, Norberto de la Rosa, presidente de la asociación civil Commix (Comisión Mixta), descartó que La Milarca sea un acto de filantropía por parte del alcalde, sino una manera de ahorrarse el gasto de mantenimiento de su colección de arte privada, que ahora será pública.

"Él como alcalde ha autorizado construcciones de un museo aunque él lo done, él lo haga, eso no es filantropía, es un gasto de mantenimiento. Municipio está abusando, haciéndose de bienes pertenecientes a la República sin los procesos adecuados", señaló.

Ambos voceros coincidieron en que ha faltado apertura por parte del municipio para escuchar el reclamo ciudadano, considerando que existen otras prioridades que atender.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.