• Regístrate
Estás leyendo: Pro Centro Histórico de Toluca pide cambio sin ruptura
Comparte esta noticia

Pro Centro Histórico de Toluca pide cambio sin ruptura

La agrupación se reunió con el candidato frentista a la alcaldía y demandó instaurar en el ayuntamiento el servicio civil de carrera.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, pidió que los políticos tengan una visión distinta de hacer gobierno y den continuidad a los buenos proyectos.

Demandó que integren a personas con el perfil adecuado y dejen de ver a la administración municipal como un botín.

A los candidatos:
"Estamos buscando políticos más comprometidos con la ciudadanía: que puedan leer, detectar y describir lo que necesita la población, no lo que los partidos o ellos mismos quieren. Que no estén tan alejados y no haya un divorcio entre la sociedad civil y los políticos".

Hasta el momento -refirió- ninguno de los aspirantes a la presidencia municipal con los que se han reunido les ha presentado a los miembros de su gabinete, lo cual es importante para evitar sorpresas y los compadrazgos.

"La práctica nos ha dictado que cada vez que gana un partido hay un reparto del botín, aunque no cumplan con el perfil de la administración pública. Exigimos y proponemos que se establezca un servicio civil de carrera para garantizar a la ciudadanía que cualquier partido que llegue a gobernar tenga una base sustentable y profesional en administración pública y no nos cambien la jugada cada 3 años".

Durante su reunión con Gerardo Pliego Santana, candidato del Frente por el Estado de México a la alcaldía de Toluca, apuntó que entre las preocupaciones del Patronato están la inseguridad, la movilidad y el orden.

Por ello pidió que se tome en serio la reinstalación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), especialmente por la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca y la llegada masiva de personas, ya sea para realizar sus actividades laborales o escolares o para vivir.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.