Estado alista adjudicación de eventos en Parque Fundidora

Descartan que se trate de una privatización sino más bien están renovando un convenio que se tenía desde hace tres años con una sola empresa y ahora están abriendo a toda la comunidad.

Monterrey

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó sobre el lanzamiento de la adjudicación de los eventos que se desarrollarán en el Parque Fundidora en el transcurso de la administración independiente.

En el documento, se da a conocer que autoridades estatales y empresas locales realizaron ayer la entrega y apertura de propuestas técnicas y económicas.

En esta ocasión, se añade en el texto, participan seis empresas en busca de la concesión.

Fernando Villarreal Palomo, director General del Parque Fundidora, expresó que el próximo viernes 24 se dará el fallo técnico, mientras que el lunes 27, el veredicto económico junto con la adjudicación al nuevo concesionario.

Pese a que se trata de una adjudicación, el funcionario estatal descartó que esto deba considerarse como un acto de privatización.

"Esto es un proceso que ya tenía tiempo, así se está haciendo en el mayor orden y nosotros lo que estamos haciendo es buscar una empresa pero ahora en un proceso abierto, incluyente.

"Vamos a decir la verdad, no estamos haciendo nada nuevo, se venció el contrato que se le dio a una empresa hace tres años. Nosotros lo que estamos haciendo es que estamos renovando este proceso, pero en lugar de hacerlo con una empresa estamos invitando a toda la comunidad", dijo.

Resaltó que la nueva concesión será por cinco años, y los ingresos se destinarán principalmente al mantenimiento del Parque Fundidora.

"Mantenimiento de áreas verdes, de la pista, de las instalaciones, del Canal Santa Lucía, las fuentes, los servicios sanitarios, jardines, en todo eso se aplicaría", señaló.

Villarreal Palomo explicó que en la adjudicación se eliminó el área de las "Eses", quedando disponibles las Naves Sopladores, Mitsubishi y Lewis, y la Explanada.

Por su parte, Salvador García-Luna Vargas, director Jurídico del Parque Fundidora, dejó en claro que no se trata de un proceso de licitación, sino de adjudicación, que se lleva a cabo en aras de la transparencia e inclusión de más empresas.

Las empresas participantes son Impulsora de Eventos Culturales S.A. de C.V.; Centro Internacional de Negocios (Cintermex) de Monterrey A.C.; Interticket S.A de C.V.; Alimentos Selectos del Noreste; Evolución de Medios S.A. de C.V., e Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas.

Por último, dieron fe de las propuestas técnicas y económicas, Aída Acuña Cruz, directora de Planeación y Vinculación Social; Rosario Alor Díaz, directora de Administración y Finanzas; Judith Miranda Guajardo, directora de Contraloría, y Janeth Ochoa, de Contraloría y Transparencia Gubernamental.