• Regístrate
Estás leyendo: Prioridad, seguir con rescate de personas, instruye Peña Nieto
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:17 Hoy

Prioridad, seguir con rescate de personas, instruye Peña Nieto

“Una prueba muy dolorosa para nuestro país”, dice al acudir a escuela colapsada.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó que se implemente el Plan Mx en Ciudad de México y que las fuerzas armadas se coordinen con autoridades locales para que se instalen plantas de luz que permitan continuar toda la noche con las labores de rescate de quienes pudieran permanecer bajo los escombros tras el sismo de ayer, pues dijo que la prioridad es seguir con el rescate de personas.

Ordenó a los integrantes de su gabinete que “para garantizar la operación, particularmente en los centros de atención médica que tenemos disponibles y he instruido para que los hospitales del IMSS y del Issste presten servicios médicos a toda la población, no importando sean derechohabientes o no”.

Pidió a la población estar atenta y seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

Peña canceló ayer por la mañana la gira que realizaría por Oaxaca y ordenó que el avión presidencial que lo llevaba regresara a Ciudad de México para atender la emergencia.

La aeronave presidencial estaba a punto de descender en Ixtepec, cuando el Presidente recibió los primeros reportes e imágenes de las afectaciones.

Por la noche Peña estuvo en la escuela Enrique Rébsamen, en Villa Coapa, acompañado del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y los secretarios de Marina, Vidal Soberón, y de Gobernación, Miguél Ángel Osorio, donde dio un balance de lo ocurrido en ese lugar tras el sismo.

“Es una escuela al sur de la ciudad, una escuela privada donde lamentablemente se derrumbó una parte importante del edificio, y lamentablemente niños muy menores, de segundo de primaria, algunos de secundaria, como lo han referido las maestras, fallecieron. .

Detalló que en ese lugar hay más de 500 elementos del Ejército y Marina, y más de 200 de Protección Civil de Ciudad de México.

Cerca de la medianoche, el Presidente envió un mensaje a la nación en el que señaló que este sismo “es una dura prueba muy dolorosa para nuestro país. Los mexicanos hemos tenido experiencias difíciles a consecuencia de temblores en el pasado y hemos aprendido a responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad”.

Aún más, Peña pidió que “sigamos unidos, enfrentando juntos este nuevo desafío”.

CLAVES

APOYO DE LA SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que a consecuencia del sismo de magnitud 7.1 apoya con maquinaria pesada, que incluye martillos neumáticos, cargadores frontales, grúas y torres de iluminación para las acciones de rescate.

La dependencia señaló que las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México no presentaron ninguna afectación al igual que los trabajos del tren interurbano México-Toluca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.