PRD emitirá convocatoria para elegir candidato los primeros días de diciembre

A partir del lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará pláticas formales con los partidos de izquierda y después con el PAN para concretar una alianza política.
El próximo año se elegirá gobernador del Estado de México.
El próximo año se elegirá gobernador del Estado de México. (Tania Contreras)

Toluca

A partir del lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará pláticas formales con los partidos de izquierda y después con el PAN para concretar una alianza política con miras a las elecciones a gobernador del próximo año, dijo el presidente del sol azteca en la entidad Omar Ortega, quien también informó que a finales de noviembre y principios de diciembre se emitirá la convocatoria para elegir al próximo candidato, que contempla un "protocolo moral y de buenas conductas".

Después de afirmar que en el Consejo Nacional se acordó que los candidatos y todos los representantes populares presentarían su 3 de 3, el dirigente partidista informó que pronto se emitirá la convocatoria, que establecerá las reglas y requisitos para los aspirantes candidatos.

TE RECOMENDAMOS: Acusan al INE de avasallar y al IEEM de someterse

Aseguro que en esta convocatoria, seguramente se incluirá el protocolo moral y de buenas conductas, que considera las características del candidato, ello con la intención de evitar que surjan más "Javier Duarte".

Para el dirigente si bien no es suficiente un protocolo de este tipo, permitirá vigilar de mejor manera a quienes aspiren a este cargo, pero sobre todo, asegurar que quien sea electo fue la mejor decisión.

"Considero que en el tema de los candidatos siempre hay que ir construyendo, el Comité de Convocatorias tendrá que determinar qué requisitos son indispensable".

RAM