Primer ministro de Japón visita México

Shinzo Abe será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto como parte de una visita oficial este viernes y sábado.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegará el domingo a México en su gira latinoamericana
El primer ministro japonés, Shinzo Abe. (EFE)

Ciudad de México

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizará este viernes una visita oficial a México para reforzar la relación bilateral entre ambos países; será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

El mandatario japonés, acompañado por su esposa Akie Abe, estará en el país los días 25 y 26 de julio, como parte del seguimiento de la visita de trabajo que realizó Peña Nieto en abril de 2013.

El encuentro de este viernes y sábado será la quinta ocasión en que ambos mandatarios mantengan un encuentro durante la presente administración.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que Shinzo Abe viajará acompañado de una delegación de empresarios que participarán en la XXXI reunión plenaria COMCE-KEIDANREN, que se realizará el 25 de julio.

Entre las actividades de la agenda del primer ministro japonés, se encuentra una visita a la zona arqueológica de Teotihuacán.

“Esta visita reafirma la fortaleza y la importancia de la relación bilateral México-Japón y subraya el deseo de ambas naciones por fortalecerla en los ámbitos político, económico, empresarial y de cooperación”, precisa el comunicado.

Durante 2014 se celebran diferentes acontecimientos en la relación bilateral de México y Japón: 405 años de los primeros contactos, 400 años de la misión Hasekura, 10 años de la firma del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) y 10 años del programa de cooperación hacia terceros países.

Además se celebran 55 años de la visita a México del primer ministro NobusukeKishi, abuelo materno del actual premier, y 30 años de la primera visita de su padre, el canciller Shintaro Abe.