Tomará gobernador vacaciones para reflexionar

Serán cuatro días en los que analizará qué cosas ha hecho bien o mal en su primer año de gobierno, y retomará las críticas que le han hecho a su administración para mejorar.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón admitió que se tomará unos días de vacaciones con la finalidad de reflexionar sobre su primer año de gobierno.

El mandatario estatal aseguró que parte de esta reflexión contempla revisar lo realizado en el primer año, qué temas no han cumplido, errores y aciertos, y revisar todas las críticas que han hecho a su administración, para con ello hacer un ejercicio más abierto el próximo año.

"Voy nada más un ratito, el fin de semana, voy a estar cuatro días, salgo mañana (martes) en la tarde, regreso el viernes en la tarde, o sea no necesariamente tengo que estar lejos, voy a estar ahí", dijo.

Sin embargo dijo que realmente no saldrá a ningún lado, que seguirá al frente, pero que tiene que llamarle "vacaciones" a estos cuatro días que se tomará para reflexionar y descansar.

"Yo mismo (estaré al frente del Gobierno), o sea no se necesita dejar a alguien a cargo, no son vacaciones, voy a reflexionar, bueno sí son (vacaciones), porque luego me van a criticar '¿Entonces qué son?' Pues sí, necesito descansar unos tres o cuatro días.

"Voy a analizar el Gobierno, las cosas que hicimos en el primer año, voy a analizar cuáles no hicimos y cuáles son las razones por las que no lo hicimos, en qué me he equivocado, en qué he acertado, voy a analizar también todas las críticas que se han hecho al Gobierno para ver cómo podemos el siguiente año hacer un ejercicio más abierto", refirió.

Regresando de su periodo vacacional, Rodríguez Calderón aseguró que se reunirá con su Gabinete para ver el tema de la presentación de su primer informe y les informará sobre las conclusiones de su reflexión.

FSAD