Priistas padecen daltonismo y miopía: Pámanes

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey reiteró que la palabra “MA’s” no es por hacer referencia a las iniciales de la alcaldesa.
La secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz.
La secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Tras la advertencia del comité estatal, del comité de Monterrey y de regidores del PRI, de que denunciarán a la alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, porque presuntamente se promueve electoralmente al utilizar una campaña publicitaria de su administración con la palabra “MA’s”, la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, declaró que los priistas padecen de daltonismo y miopía, ya que sólo se trata de una similitud de las iniciales de la munícipe con las dos letras de la mencionada palabra.

Al cuestionárseles si les preocupa esta intención de denunciar a la edil, tanto Pámanes como Arellanes se rieron y comentaron que están tranquilas porque no violan la Ley Electoral.

“Es una campaña institucional por parte del municipio, ya en una ocasión anterior al momento de sacar la primera imagen que tuvo el municipio de Monterrey con la M, empezaron las especulaciones acerca de la referencia hacia el nombre de la alcaldesa; si existe esa coincidencia, lamento mucho que tenga que ser considerada por los diputados del PRI con ese daltonismo, esa miopía y esas enfermedades visuales que los han caracterizado en las últimas fechas, simplemente no puedan ver que esa similitud o esa coincidencia  no signifique que se trate de una campaña ni nada por el estilo.

“Entonces este municipio está trabajando, está a la mitad del camino y en esta mitad del camino vamos por más resultados al frente con el trabajo que ha venido haciendo la licenciada Margarita Arellanes y así vamos a seguir trabajando”, comentó.

La postura de la funcionaria surge luego de que diputados locales del PRI advirtieran que, de llegar a ser candidata Margarita Arellanes, pedirán que se le niegue el registro ante la Comisión Estatal Electoral por la supuesta campaña electoral adelantada con su nuevo slogan “MA’s” y sus “botellitas de agua”.

Por su parte, la alcaldesa, Margarita Arellanes expresó que con la promoción de su administración a mitad del camino no se está conmemorando ni festejando, y que simplemente es parte de una acción de informar a la ciudadanía, y que además no genera un costo extra.

“No se está conmemorando ni se está festejando, al contrario, simplemente es parte de la información permanente que tenemos a través de nuestros programas de comunicación social y esto nos lleva también a tener una mayor cercanía con la comunidad.

“Dentro de este programa de comunicación, de difusión y de acercamiento, también tenemos ciertas directrices que nos llevan a encontrar áreas de oportunidad y a mejorarlas. Te puedo decir que se hacen mediciones en cuanto a los servicios públicos, en cuanto a todos aquellos programas que tenemos, a los 100 días, lo haces por bimestre, hay distintas etapas en las que una administración va evaluando y va reforzando esa comunicación”, expresó.