• Regístrate
Estás leyendo: Priistas recuerdan a Alfonso Martínez Domínguez
Comparte esta noticia

Priistas recuerdan a Alfonso Martínez Domínguez

En su gobierno en Nuevo León enfrentó la crisis de 1982, la escasez de agua Monterrey y el cambio urbanístico del centro de la ciudad con el proyecto de la Gran Plaza conocida como Macroplaza.
Publicidad
Publicidad

En el décimo sexto aniversario del fallecimiento del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez, priistas encabezados por su dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, lo recordaron con un acto luctuoso.

Durante el evento, se recordó su labor al frente de la gubernatura de Nuevo León entre los años 1979 y 1985.

Martínez Domínguez nació un 7 de enero de 1922 y desde muy joven se inclinó por el servicio público; falleció el 6 de noviembre del 2002.

En su gobierno en Nuevo León enfrentó la crisis de 1982, la escasez de agua Monterrey y el cambio urbanístico del centro de la ciudad con el proyecto de la Gran Plaza conocida como Macroplaza.



Los asistentes lo recordaron con mucho afecto, sobre todos los que colaboraron en su administración como Humberto Cervantes Vega, quien fundó la Asociación Política AMD.

Entre los diversos cargos que ocupó don Alfonso, destacó que fue 2 veces diputado federal y otras dos Senador de la República.

Durante la reunión, el líder priista, Pedro Pablo Treviño, resaltó la actividad pública de AMD y aunque no colaboró con él, conoce muy bien su trayectoria pues su padre del mismo nombre (quien ya falleció) sí fue colaborador del ex gobernador.

Formaron parte del equipo de colaboradores de don Alfonso, Graciano Bortoni, Pedro Quintanilla Coffin y Arnulfo Rosales Freyre (quienes ya fallecieron); así como Teniente Coronel, Alejandro Lambretón Narro, Rubén Zarazúa Rocha, Oscar Herrera, Humberto Cervantes Vega, Ricardo Canavati, María de Jesús Huerta, entre otros muchos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.