• Regístrate
Estás leyendo: Priistas proclaman mantener colores y nombre
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:01 Hoy

Priistas proclaman mantener colores y nombre

Dan a conocer resultados de la consulta institucional en Hidalgo
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, informó que la consulta a la estructura priista concluyó, y apuntó que ahora vendrá una Plenaria del partido mediante la cual darán a conocer los resultados el próximo 17 de diciembre a las seis de la tarde en el Comité Directivo Estatal. 

Indicó que se consultó a más de diez mil militantes de la estructura del PRI en los 84 municipios del estado y adelantó que se pronunciaron por mantener el nombre y los colores del partido. 

“Vamos a tener una Plenaria con el Consejo Político General y el Consejo Político Permanente, ahí daremos a conocer el resultado de la consulta de los 84 municipios; esto servirá para que el Consejo Político esté enterado de lo que piensan, opinan y quieren los militantes”, aseveró. 

Agregó que se dará a conocer lo que quiere el priismo a nivel nacional, estatal y municipal. “Daremos a conocer todos los temas y a partir de ahí empezar de manera conjunta una agenda estatal vinculada con la agenda nacional para los trabajos del ejercicio 2019”, sostuvo. 

Puntualizó que la Plenaria tiene dos objetivos: el primero es para la preparación de cara al proceso electoral para la renovación de los 84 Ayuntamientos en el 2020 y el segundo para el proceso de las elecciones intermedias en la conformación de la Cámara de diputados local y federal en el 2021. 

El cuestionario que respondió la estructura del Revolucionario Institucional estuvo conformado por las siguientes preguntas: la causa principal del resultado electoral del PRI el pasado primero de julio fue; en la selección de candidaturas fundamentalmente se deben evitar; la postulación de candidaturas debe realizarse principalmente por; la elección de dirigentes debe efectuarse en todos los casos mediante; en esta etapa el partido debe enfocarse prioritariamente a. 

Además: en relación a la participación de las personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, jóvenes y mujeres esencialmente el partido debe; la imagen del partido es; ¿considera que el partido debe celebrar frentes, coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con otros partidos?; ¿estima conveniente el cambio de nombre, lema, emblema y colores del partido?; ¿qué acciones consideras que el partido debe realizar para ser competitivo?; y ¿cuál es su opinión sobre el desempeño de los comités estatal y municipal, de las delegadas y delegados distritales y municipal, así como de las representaciones de sectores, organizaciones y organismos especializados? 

“Fueron más de diez mil consultas en los 84 municipios, solo fue para las estructuras, el Comité Estatal, seccionales, clase política, expresidentes municipales, exdiputados locales, exdiputados federales, exsenadores y todo aquel que quiso participar”, sostuvo Leoncio Pineda. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.