• Regístrate
Estás leyendo: Priistas investigarán a sus próximos aspirantes
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:52 Hoy

Priistas investigarán a sus próximos aspirantes

Pretenden evitar el uso de recursos de procedencia ilícita en los procesos internos y en cualquier momento de las campañas.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional fijó las reglas para elegir a sus candidatos a puestos de elección popular para blindar los procesos internos y evitar abanderar a alguien vinculado con la delincuencia organizada, sobre todo en la víspera de las elecciones internas en Estado de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila.

Entre las medidas aprobadas en el Pleno del consejo del pasado miércoles los priistas acordaron investigar a sus aspirantes para evitar el uso de recursos de procedencia ilícita en los procesos internos y en cualquier otro momento de las campañas que se lleven a cabo para gobernador, alcaldes y diputados locales.

Las indagatorias consistirán en revisiones patrimoniales, fiscales y de entorno social para evitar cualquier filtración de recurso de dudosa procedencia que pueden afectar la imagen del partido y para ello establecieron cinco puntos como acuerdos básicos que deben respetarse en todo momento a fin de quedar blindados.

Entre ellos acordaron que los militantes y simpatizantes que participen en los procesos internos deberán suscribir una carta compromisos mediante la cual autoricen al partido llevar a cabo una investigación sobre su situación patrimonial, fiscal o entorno social, así como en el caso su actuación como servidor público y de responsabilidades penales o administrativas.

Podrán realizar evaluaciones y pruebas necesarias para acreditar que no han realizado actos ilegales, relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y no tener vínculos con la delincuencia organizada ni ser adictos al consumo de alguna sustancia prohibida por la ley.

Con el propósito de transparentar ante el escrutinio público, asi como ante los electores el perfil de sus candidatos, permiten a las dirigencias partidarias la publicación de su nombre y perfil en la página electrónica del partido en cada una de las entidades.

En el Estado de México la convocatoria deberán estar lista antes del 23 de enero del siguiente año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.