PRI pedirá a candidatos hacer pública declaración de intereses

César Camacho, presidente nacional del PRI, dijo que invitará a los candidatos de su partido a que hagan pública esta declaración y una vez que ganen la patrimonial y la fiscal.
César Camacho, presidente nacional del PRI.
César Camacho, presidente nacional del PRI. (Milenio)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que su partido hará la invitación a sus candidatos a que hagan pública su declaración de intereses y si resultan ganadores la patrimonial y la fiscal.

“De entrada el que va por delante es el del tema de intereses, hacer públicos los intereses desde ahora; y el compromiso público de compartir la declaración patrimonial y fiscal habiendo ganado”, dijo en entrevista con Carlos Puig.

El líder priista dejó claro que “su partido en términos de propuesta lo impulsará, además de que va de la mano con lo hecho por el Presidente de la Republica; aunque al final es una decisión personal”.  

El Imco y la organización Transparencia Mexicana lanzaron un programa para que la ciudadanía pida a los candidatos que hagan pública su declaración patrimonial, de posibles conflictos de interés y la declaración fiscal anual.

“Estamos listos para honrar el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas más allá de que sea una regla legal, es un asunto de ética política y estamos listos para jalar”, puntualizó Camacho.

El presidente nacional del PRI confió en que en las próximas elecciones su partido tendrá buenos resultados. En una escala del uno al diez dijo que en Nuevo León prevé un ocho, mientras que en Michoacán un siete.

Camacho no descartó la posibilidad de ser diputado federal, pero aclaró que esa decisión no le corresponde a él sino al partido. “Seré presidente del partido por lo menos de aquí a agosto”, dijo.

La entrevista completa a las 21:30 horas por Milenio Televisión: http://tv.milenio.com/