PRI defiende aprobación de reformas

El diputado Manlio Fabio Beltrones dijo que es necesario admitir que es ahora cuando el ciudadano medio debe empezar a sentir el cambio en sus bolsillos, en su seguridad, en educación y salud.
El priista Manlio Fabio Beltrones en San Lázaro.
El priista Manlio Fabio Beltrones en San Lázaro. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El PRI defendió la aprobación de las reformas estructurales, al afirmar el coordinador de los diputados, Manlio Fabio Beltrones, que el Congreso ha cumplido con su responsabilidad y lo aprobado constituye un legado fundamental que construye un nuevo entramado con 11 reformas transformadoras que le darán un renovado impulso al desarrollo nacional.

Al fijar la postura del Revolucionario Institucional en el arranque del último año de trabajo de esta legislatura el diputado Beltrones dijo no obstante que es necesario admitir que es ahora cuando el ciudadano medio debe empezar a sentir el cambio en sus bolsillos, en su seguridad, en educación y salud de calidad.

Pidió no renunciar a la tarea primordial de hacer política y practicarla de manera transparente y leal.

“Esta es una cámara legislativa hecha para el diálogo constructivo, no para la violencia de la descalificación discursiva; pensada para actualizar nuestra legalidad, no para custodiar dogmas y tabúes. Hecha para representar nuestra diversidad y respetar las decisiones del máximo consenso posible”, agregó el legislador.

Dijo que las cámaras están listas para el debate de las ideas y la construcción de acuerdos que permitan avanzar y resolver los problemas del país. Hizo notar que estos dos años han demostrado que cuando se persevera en el ejercicio de la política, se comienza a darle un nuevo rostro a México mediante la forma que mejor garantiza el cambio a la largo plazo, como lo es crear nuevas leyes, perfeccionar las existentes y consolidar las instituciones de la República.

Berltrones aseveró que las leyes e instituciones dan certeza y durabilidad a las transformaciones realizadas, por ello ahora hay que explicar las reformas; “porque gobernar es escuchar, decidir y luego explicar porque se hicieron las cosas”.

En ese sentido, el líder de la diputación priste estableció que fueron 22 reformas las que en 22 meses se discutieron y 11 se convirtieron en grandes reformas que dan vida al México moderno que intenta dejar atrás los resultados y satis factores.

“Son cambios profundos establecidos en las nuevas leyes, se trata de reformas que en algunos momentos polarizan y en lo general tocan espacios de poder y privilegio, o dicen principalísimos de la desigualdad en nuestro país”, apuntó al destacar que por ello los cambios que permitirán sentar la basas de la transformación.

Para concluir su discurso, en medio de aplausos hizo un reconocimiento al liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y de sus colaboradores al indicar que el ejercicio discreto y eficaz de la política y del diálogo democrático y plural han sido fuentes de los resultados y transformaciones que están en marcha.