PRI: hay razones para ser optimistas del crecimiento económico

El CEN del partido destacó que “el aceleramiento de nuestra economía se advierte” en la disminución del desempleo de 5.2 a 4.4 entre 2012 y 2015, índice menor de desocupación entre países de la ...
César Camacho, presidente nacional del PRI.
César Camacho, presidente nacional del PRI. (Tomada de Twitter / @CCQ_PRI)

Ciudad de México

El PRI aseguró que “los mexicanos tenemos razones fundadas para que seamos optimistas respecto del crecimiento económico” de México.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido argumentó que “el aceleramiento de nuestra economía se advierte” en la disminución del desempleo de 5.2 a 4.4 entre 2012 y 2015, el índice menor de desocupación entre los países miembros de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Revolucionario Institucional también destacó la “mejoría” en el comportamiento de la inflación durante los últimos tres meses, al pasar de 4.08 en diciembre pasado a 3 en febrero de 2015 y apuntó que por ello “la economía mexicana, por sí sola, representa el 23 por ciento de toda Latinoamérica”.

Además, ese partido señaló que “la mejoría se ha traducido” en la generación de 714 mil puestos de trabajo en 2014, la segunda cifra anual más alta desde 2005, mientras que durante enero y febrero, en la 134 revisiones contractuales se pactaron bonos de productividad que benefician a más de 65 mil trabajadores.

“El CEN del PRI refrenda su respaldo a las acciones y programas de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó el PRI en su comunicado.