El PRD, inmerso en franca caída: PRI

Jorge Carlos Ramírez, representante del PRI ante el INE, dijo que el PRD pretende desvirtuar las victorias priistas con el argumento de que se colocaron candidatos “cachirules” en el Partido Verde.
Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral. (Tomada de Twitter / @jc_ramirezmarin)

Ciudad de México

El PRD trata de remontar la “franca caída en que está inmerso” al pretender desvirtuar las victorias del PRI asegurando que colocó candidatos “cachirules” en el Partido Verde, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral.

Ramírez aseguró que de acuerdo con las reglas del sistema democrático, cada uno de sus abanderados triunfó bajo las siglas de los partidos que lo postularon.

En una respuesta a Pablo Gómez, representante perredista ante la autoridad electoral, Ramírez Marín advirtió que su partido no permitirá que “se escamotee en los escritorios lo que se ganó en campaña, con votos”.

El representante priista dijo que los abanderados de su partido y la coalición parcial que estableció con el Verde, ganaron en las urnas, apegados a la legalidad y cumplieron con todas las normas establecidas por la autoridad electoral, “por lo que no renunciarán a su triunfo”.

El jueves, Gómez dijo que el PRI estaría sobrerrepresentado pues siete priistas contendieron bajo las siglas del Partido Verde.