Responsabilizan a PRI y MC de mensajes contra perredistas

Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador de la campaña del PRD en Guerrero, dijo que los mensajes en redes sociales son una infamia, pues invitan a matar militantes.
Guadalupe Acosta Naranjo en entrevista con Carlos Puig para el programa 'En 15'.
Guadalupe Acosta Naranjo dijo que ya hay una denuncia en proceso por los mensajes en redes contra el PRD. (Milenio )

Ciudad de México

Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador de la campaña del PRD en Guerrero, responsabilizó a miembros del partido Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional de los mensajes que se han publicado en varias páginas web que invitan a agredir a los perredistas, por lo que ya hay una denuncia en proceso legal.

"Que páginas patrocinadas por el PRI y MC difundan esto, es una infamia, una irresponsable invitación a matar perredistas", dijo.

El responsable de la campaña de la candidata a la gubernatura de Guerrero por el PRD y el PT, Beatriz Mojica, pidió a Luis Walton frenar estas acciones, ya que "seguramente a miembros inexpertos de su partido se les hizo una buen estrategia".

"El PRD sufre tristes asesinatos como el de Aidé Nava, su esposo, su hijo, y PRI y MC lucran con la violencia".

Invitó a los candidatos a cargos públicos por el PRI, Walton y Héctor Astudillo a que moderen sus mensajes y llamen al orden a sus simpatizantes, pues lo que busca el pueblo de Guerrero es tranquilidad y el encono, así como la invitación a la violencia son un marco ideal para cualquier desgracia.

Acosta Naranjo dijo que el PRI es de usos y costumbres y se ha valido de este tipo de intimidación en otros procesos electorales que el PRD ha tenido que soportar durante los 26 años desde la fundación del partido.

El coordinador de campaña señaló los videos y mensajes en redes sociales como, You Tube o Twitter, como el medio para "crispar a la sociedad y enardecer los ánimos contra los perredistas".

"Nosotros seguiremos haciendo campaña, la intimidación no nos detendrá", concluyó.