PRI de Tamaulipas respalda salida de Duarte

Mencionan que como partido han iniciado una lucha contra la corrupción y a favor de la rendición de cuentas con transparencia.
Javier Duarte.
Javier Duarte. (Especial)

Ciudad Victoria y Pánuco

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI respalda el posicionamiento respecto a la solicitud de licencia de Javier Duarte, para separarse del cargo como gobernador de Veracruz, pues, señaló, habla de la disposición que tiene para enfrentar su situación jurídica.

En un comunicado, el PRI de Tamaulipas a cargo de la presidenta del CDE, Aída Zulema Flores Peña, dijo que "reitera su respaldo a la dirigencia nacional pero también valora la disposición del gobernador con licencia Javier Duarte para enfrentar su situación jurídica".

Se dijo que "desde que el doctor Enrique Ochoa Reza llegó a la dirigencia nacional, el PRI inició una lucha frontal contra la corrupción y a favor de la rendición de cuentas en el país, por ello, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tomó una decisión histórica: suspendió del partido al gobernador en funciones de Veracruz, Javier Duarte".

Añade que la decisión del PRI establece un precedente en la rendición de cuentas, además de representar una decisión a favor de la transparencia y del combate a la corrupción.

Recomendamos:  Congreso de Veracruz recibe solicitud de licencia de Javier Duarte

Por cierto, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas se pronunció porque se erradique la corrupción.

"Uno de los temas que agendamos como prioritarios para esta bancada es también la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción aquí en Tamaulipas, que es una de las agendas que vamos a tener para abordar y que nosotros estaremos viendo siempre porque todo servidor público esté apegado a la ley", refirió el diputado local, Alejandro Etienne Llano.

Se dijo además despreocupado de que pudieran salir a la luz cuentas irregulares del anterior gobierno, toda vez que señaló que los priistas han hecho sus gestiones en el marco de las atribuciones que les corresponden, por lo que espera que todas las cuentas estén bien.

Una legisladora podría suplir a Javier Duarte

La presidenta de la mesa directiva de la legislatura de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga recibió este 12 de octubre a las 11:08 horas la solicitud de licencia del Ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, para separarse del cargo de gobernador constitucional del Estado a partir de hoy y hasta la conclusión del periodo de mandato (30 de noviembre de este 2016).

De acuerdo a un comunicado emitido por la legisladora, recibió en la oficina de la Presidencia del Congreso del estado al secretario particular del ejecutivo estatal, José Ramón Cárdeno Shaadi, quien entregó dicha solicitud, misma que será analizada por las diputadas y diputados que conforman la actual Legislatura.

Octavia Ortega expuso que conforme a la constitución política del estado, en su artículo 48, fracción III, a esta solicitud le dará entrada la diputación permanente y posteriormente deberán realizarse los trabajos pertinentes para designar a la persona que deba ocupar el cargo de gobernador interino para el periodo de licencia.

Expuso que en todo momento puede convocarse a sesión de la diputación permanente; para que ello sea posible debe haber un acuerdo de los diputados, aclarando que este proceso, la presidenta no decide sola, lo hace con un grupo de diputados que conforman la diputación permanente del congreso del estado.

La diputada por el distrito de Pánuco, calificó como un hecho histórico este acontecimiento y destacó que le gustaría quien dirigiera a Veracruz estos últimos días de la administración estatal, fuera una persona que llevara al estado hacia un rumbo de estabilidad, paz y de trabajo en armonía, señalando que hay personas con estas cualidades incluidas mujeres, lo que abrió la posibilidad de que incluso fuera ella la seleccionada para terminar el sexenio de administración estatal.

Recomendamos:  PGR atrae 2 averiguaciones contra Javier Duarte


N.A.M.A