Varios aspiran a dirigencia estatal del PRI

José Socorro Velázquez, actual líder estatal, dijo que la mitad del gabinete ha manifestado su intención de sustituirlo en el cargo.
IV Sesión Ordinaria  del V Consejo Político Estatal del PRI
IV Sesión Ordinaria del V Consejo Político Estatal del PRI (Fernando Carranza)

Guadalajara

José Socorro Velázquez, actual dirigente del PRI estatal —también conocido como El Coco— explicó que por lo menos la mitad del gabinete se ha acercado a él para manifestarle sus intenciones de sustituirlo en el cargo.

En Abril próximo, se renovará el Comité Directivo Estatal del partido tricolor. Además de las aspiraciones públicas del ex diputado, Leobardo Alcalá, y el líder estatal de la Confederación Mexicana de Trabajadores, Rubén Vázquez, existen muchos otros actores que tienen entre sus anhelos dirigir al Revolucionario Institucional en el estado, de cara a las elecciones de 2018.

Durante la IV Sesión Ordinaria del V Consejo Político Estatal del PRI, El Coco rindió el informe anual de actividades 2016, en el que el presidente del partido y la secretaria general, Mariana Fernández, destacaron que su partido es primer lugar en transparencia, de acuerdo al Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos, además de que fueron el primer partido en presentar ante el Instituto Electoral el protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia política, así como en llevar a cabo la renovación de 113 comités municipales, cuyos nuevos dirigentes rindieron protesta en el mencionado evento.

SRN