PRI exige menos Face, menos viajes y más jale

La dirigencia nacional del tricolor reprobó al mandatario Jaime Rodríguez debido al problema de inseguridad y a los escándalos de corrupción protagonizados por integrantes de su Gabinete
 Enrique Ochoa Reza visito las instalaciones de Telediario.
Enrique Ochoa Reza visito las instalaciones de Telediario. ( Raúl Palacios)

Monterrey

Para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya se debe poner a jalar, dejar de estar viajando por todo México y dejar de utilizar el Facebook. En entrevista para MILENIO Monterrey, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del tricolor, consideró que el mandatario estatal no ha mostrado resultados contundentes en la localidad y ha quedado mucho a deber en el combate a la corrupción. Ya con anterioridad, Jaime Rodríguez había criticado al Revolucionario Institucional a nivel nacional, al asegurar que este partido es puro show mediático en cuanto a los casos de corrupción en los que supuestamente han intervenido gobernadores en funciones y ex mandatarios.

 ¿Cómo está el PRI ante un Gobierno independiente como el de Jaime Rodríguez Calderón? Hemos visto que en distintos estudios de opinión, la ciudadanía ha calificado muy mal el Gobierno de Jaime Rodríguez, hay reclamos muy puntuales sobre la inseguridad que ha aumentado de manera muy preocupante en el Estado de Nuevo León. También ha habido señalamientos de la ciudadanía sobre los escándalos de corrupción en el Gobierno actual de Nuevo León, que también se tienen que atender y que no han encontrado respuesta.

Por otro lado, también es muy importante que el gobernador ya se ponga a trabajar en el estado; ciertamente es muy señalado que está de gira por diferentes estados de la República, que no está toda la semana en el estado trabajando y quizá sería muy conveniente que deje de usar Facebook y se ponga a trabajar. ¡Ya que se ponga a jalar! a favor de las mujeres y hombres de Nuevo León.

Respecto a su visita a Nuevo León, ¿cuál es su expectativa? Es una expectativa de mucha participación en una reunión con el Consejo Político Estatal del PRI aquí en Nuevo León, con las distintas expresiones políticas del priismo en el estado, y los veo con mucho entusiasmo para mandar un mensaje de pluralidad, y sobre todo para seguir construyendo alternativas de mejor gobierno a favor de las mujeres y hombres de Nuevo León.

¿Cómo toma los reclamos? Pues hay una pluralidad de posiciones y yo creo que eso fortalece al PRI; es muy importante pensar con distintas opiniones de cómo hacerle frente a los problemas... yo creo que eso le da fuerza a un partido político democrático. Por otro lado, también debemos trabajar en una propuesta de unidad donde todos jalemos hacia el mismo lado.

HMR