Impugnará PRI perdón de CEE a Margarita

Líderes priistas lamentaron la resolución de la Comisión Estatal Electoral respecto a la denuncia contra la alcaldesa de Monterrey por la campaña MA's.
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo; y el líder del partido tricolor en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua.
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo; y el líder del partido tricolor en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua. (Foto: Jorge López/Archivo)

Monterrey

El dirigente priista en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, advirtió de su inconformidad con la resolución de la Comisión Estatal Electoral (CEE) en el caso de la campaña MA´s de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Ante su desacuerdo con la comisión, el líder tricolor aseguró que el partido impugnará la decisión ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

"No coincidimos con este carpetazo que la autoridad electoral pretende darle al tema, y desde luego que impugnaremos legalmente su decisión ante el Tribunal Estatal Electoral", indicó.

Bailey Elizondo expresó que es una flagrante violación a lo que establece la Constitución del Estado y la Federal, en las cuales se manifiesta la prohibición de utilizar símbolos para promociones personales cuando se trata de funcionarios públicos y se utilizan recursos del erario.

"Continuaremos con nuestros procedimientos y lo que debo aclarar es que esta resolución corresponde a uno de los dos procesos que está analizando la Comisión Estatal Electoral", apuntó.

El líder priista recalcó que este tema tiene que ver con la Ley Electoral anterior, cuando la CEE no podía tener las facultades que ahora sí posee de acuerdo a la nueva legislación.

"Confiamos en que las autoridades electorales, en la siguiente resolución, ahora sí bajo los conceptos de la nueva Ley puedan aplicar las sanciones correspondientes en función de las facultades que tiene ahora", puntualizó.

Agregó que el PRI seguirá confiando en el desempeño de las funciones de la CEE, que deberá demostrarlo, pues de otra manera se empezará a perder la confianza en una institución tan importante que deberá garantizar una labor imparcial, objetiva y transparente.

"Todos lo saben que las siglas "M", "A" y "S", significan Margarita Arellanes, nada que ver con Monterrey, porque entonces sería Mantarrey", indicó.

Eduardo Bailey arremetió en contra de la alcaldesa argumentando que es evidente que aprovechando su cargo ha desplegado una intensa campaña, cuyo costo político será alto porque a la población no se le engaña.

"Lo peor es que está descuidando su responsabilidad de gobernar, descuida sus funciones para mantener una ciudad limpia y ordenada que no se advierte por ninguna parte", concluyó.

Por su parte, el dirigente del comité del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, calificó como muy lamentable la resolución de la autoridad electoral con relación a la presunta violación en que incurrió Margarita Arellanes.

Señaló que ante el TEE se promoverá la impugnación a esa "torpe" resolución de los integrantes de la CEE.

"Es un hecho público y notorio que desde hace meses la señora Arellanes está en abierta campaña política, anteponiendo ese interés al de los ciudadanos que con su voto la llevaron a ocupar el cargo", argumentó.

Fasci Zuazua dijo que es evidente la promoción de su nombre y apellido a través de las siglas MA´s, y aseguró que no se trata de un programa de su administración.

El líder priista expresó la alcaldesa, está utilizando los recursos públicos para su autopromoción.

"Inclusive, ella lo está haciendo fuera de la jurisdicción de Monterrey, pues su intención es ser la abanderada de su partido el PAN para la gubernatura", puntualizó.