PRI entrega constancias para diputaciones federales

Los aspirantes recibieron el documento que acredita la entrega del plan de trabajo, como parte de los requisitos previo a ser nombrados candidatos.

Monterrey

Este jueves, 6 de los 12 aspirantes a curules federales entregaron a la Comisión Nacional de Procesos Internos su documentación complementaria dentro del proceso de registro del PRI.

Mario Treviño Martínez, presidente del órgano auxiliar de dicha comisión en Nuevo León, informó que posteriormente éste analizará los documentos y dará a conocer si fueron aprobados o no.

"Si son aprobados se determinará el 21 de febrero quiénes cumplieron para otorgarles ahora sí la constancia que los acredita como candidatos, para que ya como candidatos inicien sus campañas.

"Las constancias se entregarán hasta que la Comisión Nacional de Procesos Internos valide la documentación complementaria entregada hoy", apuntó.

Treviño Martínez dijo que en este segundo procedimiento, antes de lograr la candidatura, deberán acreditar los apoyos que recibieron y los planes de trabajo en el desempeño de sus funciones.

El primero en recibir su constancia tras haber entregado la documentación fue Ramón Villagómez Guerrero, quien contenderá por el distrito federal 9.

Posteriormente, Juana Aurora Cavazos, ex secretaria de Educación en el estado, quien va por el distrito 3 federal, con cabecera en Escobedo.

Cerca de las 11:30 recibió su constancia de entrega de papelería Juan Manuel Cavazos Balderas; buscará el distrito 2 federal en el municipio de Apodaca.

Enseguida, a María de Jesús Aguirre le fue otorgado el documento para seguir en la contienda por el 11 federal en Guadalupe.

Édgar Romo García también entregó la papelería para seguir en busca del distrito 12; al igual que Federico Vargas Rodríguez, quien va por el 5 federal.

Mario Treviño subrayó que estos seis precandidatos fueron postulados por designación, es decir por dedazo.

"Los restantes seis precandidatos corresponden a un procedimiento diferente para su elección, que es a través de convención de delegados que serán electos el 18 del mes en curso en esos eventos", especificó.

Agregó que en este momento todos siguen siendo aspirantes a la candidatura, o sea precandidatos, porque el proceso no concluye hasta que la Comisión Nacional de Procesos Internos indique a quiénes se les hará llegar su constancia.