PRI gobernará a 64% de la población: Bailey

El dirigente estatal del tricolor sostuvo una reunión con la mayoría de los candidatos a alcaldes y diputados federales que ganaron la contienda.
Eduardo Bailey, dirigente estatal del PRI, reconoció el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.
Eduardo Bailey, dirigente estatal del PRI. (Jorge López)

Monterrey

El PRI gobernará a través de las alcaldías a 64 por ciento de la población, conforme a los resultados de la jornada electoral del domingo pasado, aseguró el líder del comité estatal de ese instituto político, Eduardo Bailey Elizondo.

Señaló que, en ese sentido, tanto en la zona metropolitana como la rural, el partido tricolor ha avanzado en cuanto a la población que gobierna.

“Les reitero que el 64 por ciento de la geografía de Nuevo León en los municipios, los priistas gobernarán a partir del 31 de octubre próximo”, precisó.

En reunión con la mayoría de los candidatos a alcaldes y diputados federales que ganaron la elección, algunos todavía no por estar en análisis ante la escasa diferencia en los resultados finales.

Eduardo Bailey puntualizó que lo mismo puede decir en las diputaciones federales que son 12, pues se han obtenido avances significativos.

“Lograremos tener una diputación más a la que se logró en la elección anterior, lo mismo que en el Congreso local, tendremos la misma presencia”, destacó el líder priista.

Bailey afirmó que a nivel nacional, la alianza PRI-PVEM será la primera fuerza en la Cámara de Diputados.

“Esto nos señala que hay una cantidad de gente que confía en nuestro partido, lo que nos compromete doblemente a trabajar con la gente, a cumplirle en todas aquellas promesas y compromisos de campaña”, especificó.

Eduardo Bailey apuntó que ese mismo compromiso tiene el PRI con la transparencia, la legalidad y el estado derecho.

“Hemos sido un partido que nos hemos transformado a través de los tiempos y ahora dependemos de la nueva conformación de la democracia y los resultados electorales así lo demandan”, apuntó.

Agregó que el PRI es un partido que sabe transitar cuando es gobierno, también cuando han sido oposición y el interés es servirle a la población.

“Por encima de todo están los acuerdos, nuestra disposición al diálogo con todas las fuerzas políticas y los demás partidos”, concluyó.

Dijo que el PRI es una oposición madura, y lo sigue demostrando ahora que la gubernatura la vuelven a perder contra un ex militante del PRI que contendió por la vía independiente.

A nombre de los candidatos electos, habló Adrián de la Garza, quien recuperó para el PRI la ciudad de Monterrey.