PRI Durango prepara elecciones internas

Daniel Gaxiola, delegado del partido en el estado, contempló que en un mes sea lanzada la convocatoria para definir a su siguiente dirigente. Espera que las votaciones sea entre 3 candidatos. 
Hasta el momento han expresado interés en postularse 12 miembros del partido.
Hasta el momento han expresado interés en postularse 12 miembros del partido. (Milenio Digital)

Durango

En menos de tres meses debe darse a conocer la convocatoria para seleccionar al nuevo dirigente del PRI, aclaró su delegado en Durango, Daniel Gaxiola.

El entrevistado comentó que la intención es que de los 12 postulantes, queden máximo 3 para que la propuesta sea la mejor manera de encontrar los perfiles idóneos para la reconstrucción del PRI en el estado.

Gaxiola confirmó que han tenido reuniones con personajes de la escena local y en un mes se tenga lista la convocatoria.

“Estoy aprovechando el receso del senado, del mes de enero para estar en Durango para ver a cada uno de los actores políticos que han manifestado su aspiración”.

Indicó que se comenzará con una gira de trabajo por los municipios laguneros para conocer las inquietudes de los Comités Municipales.

Destacó que no será sencillo contar con un candidato de unidad para el siguiente periodo de 4 años en el interior el PRI, por eso se busca el trabajar con la consulta a la base.

“Sin duda no va a ser sencillo, porque se vive como en todos los estados donde se ha tenido la experiencia de perder por primera vez la gubernatura del Estado, un shock político”, finalizó. 


rcm