PRI Durango lanzó convocatoria para dirigencia

La fecha del registro es el próximo 18 de agosto y es necesario tener el 20% de los lideratos municipales o en su caso el 5% de la militancia del Estado, o el 20% de los consejeros políticos.
PRI lanzó convocatoria para renovar dirigencia en Durango.
PRI lanzó convocatoria para renovar dirigencia en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

El Partido Revolucionario Institucional lanzó la convocatoria para la renovación de la dirigencia Estatal, en la que no habrá candados para quien busque contender, dijo la presidenta interina, Anavel Fernández.

La fecha para el registro es 18 de agosto.

El presidente de la Comisión de Asuntos Internos, Rosauro Meza Sifuentes dijo que dentro de los requisitos es que se reúna el apoyo de tres de las organizaciones nacionales o de los sectores campesinos, obreros y populares, incluso los jóvenes.

Es necesario tener el 20 por ciento de las dirigencias municipales o en su caso el 5 por ciento de la militancia total en el Estado, o el 20 por ciento de los consejeros políticos.

Se permite que haya más de un registro para la elección y en caso de haber varios aspirantes, sería hasta el 6 de septiembre que se realice la elección.

Aseguró que es un proceso inédito porque no hay reglas para nadie y hay dirigentes de sectores y personal del CDE que han mencionado su aspiración a participar.

Los 6 mil 400 delegados son los que trabajan en la estructura del priismo local.

dcr