Benítez critica acciones del Gobierno de Durango

El presidente del Partido Revolucionario Institucional espera que el anuncio de orden de aprehensión contra ex funcionarios no sea administración de la justicia con fines electorales.
Luis Enrique Benítez Ochoa será el nuevo dirigente del PRI en Durango.
Luis Enrique Benítez Ochoa, dirigente del PRI en Durango. (Manuel Guadarrama)

Durango

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda espera que el anuncio de orden de aprehensión contra ex funcionarios no sea administración de la justicia con fines electorales.

El también diputado local, pidió a las autoridades estatales que se respete el debido proceso en cada uno los ex trabajadores y el partido no va a juzgar ni a defender de manera anticipada a nadie, sino que esperará a que se resuelva cada una de las órdenes.

Advirtió que en el primer año se cuenta con el suficiente tiempo para conocer el estado que guardó el Gobierno del Estado en el momento que se cambió de partidos y se debe de dar a conocer.

Explicó que si se encontraron anomalías que se proceda, pero si no se encontraron, que se haga público, para que la justicia no se administra con fines electorales.

Además que se espera que no se den a conocer a cuentagotas cada uno de los procesos penales para perjudicar al PRI, donde los colaboradores de sexenio pasado pudieran estar involucrados legal o ilegalmente.

Indicó Benítez que no cuenta con mayores elementos que se liberó una orden de aprehensión contra Cristina Díaz Herrera, exsecretaria de Finanzas y Administración.

Reconoció que sí hay una afectación al PRI de los tricolores que sí cuentan con una militancia activa y con un rol protagónico en el partido, pero señaló que ex servidores públicos sí cuentan con una carrera política.D

dcr