PRI presenta denuncia contra dos candidatos del PAN

Mostraron un video en el que presuntamente los candidatos a gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez y Carlos Mendoza, reciben seis millones de pesos.
El PRI presentó ante la Fepade una denuncia penal contra los candidatos del PAN a las gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez y Carlos Mendoza,
El PRI presentó ante la Fepade una denuncia penal contra los candidatos del PAN a las gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez y Carlos Mendoza, (Tomada de Twitter / @PRI_Nacional )

Ciudad de México

El PRI presentó ante la Fepade una denuncia penal contra los candidatos del PAN a las gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez y Carlos Mendoza, respectivamente, por posibles conductas prohibidas por la Ley General de Delitos Electorales que consiste en la recepción de dinero.

En conferencia de prensa el apoderado legal y secretario jurídico del PRI, Miguel Sadot Sánchez Carreño, informó que acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar un video con duración de un minuto 30 segundos, donde presuntamente los candidatos reciben seis millones de pesos.

El representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sadot Sánchez, explico que el video obtenido en las redes sociales fue presentado como prueba ante la autoridad federal para que investigue y determine contra quienes resulten responsables.

Mencionó que los medios de impugnación deben tener un alto grado de judicialización, lo que significa que sí hay cultura política, en donde los ciudadanos cuestionan las razones de la decisión política y que estas puedan ser cuestionadas e impugnadas, y prevalece el derecho de los ciudadanos.

Dijo que “al PRI no le consta que en la conversación entre Pancho y Carlos se trate de dinero, pero por el tipo de plática y al referirse a ‘6 kilos mensuales’ se presume que se trata de millones de pesos”, hechos que habrán de ser investigados por la Fepade.

De acuerdo con los priistas, los candidatos de Acción Nacional Francisco Domínguez y Carlos Mendoza Davis, incurrieron presuntamente en delitos tipificados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, aplicables en el Código Penal Federal.

Sadot Sánchez dijo que en este caso lo que esperan de la Fepade es una investigación a fondo, “porque no se sabe de qué se habla si de pesos o dólares o hasta de otras cosa, pero lo que sí es que hay un acto ilícito por parte de estos dos candidatos”.

Mientras que en los casos donde se han visto involucrados candidatos del PRI, por presuntamente haber incurrido en acciones ilegales o actuar fuera de la ley, consideró que de la misma forma se debe investigar en el marco de la ley.