PRI denuncia presunta compra de credenciales

El líder estatal del tricolor mostró como evidencia un video que circula en redes sociales, en los que colaboradores del candidato independiente a la gubernatura solicitan el documento para votar.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI. (Jorge López)

Monterrey

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, denunció ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia la presunta compra de credenciales por parte de colaboradores del candidato independiente a la gubernatura.

Bailey Elizondo señaló que las evidencias captadas en un video que se difundió en redes sociales es suficiente para respaldar la denuncia de hechos.

“Fue muy evidente lo que se observó en el video grabado con una cámara oculta en la que un hombre solicita a una dama la credencial de elector de otra persona y todo en el interior de un domicilio donde se encontraban más promotores de la campaña de Rodríguez Calderón”, advirtió el líder priista.

De acuerdo con el audio del video, se precisa lo siguiente:

"Oiga, ¿no tiene la credencial de elector de la persona?", le dice el hombre.

"Es que me trajo su pasaporte porque la credencial no la encontramos", le contesta la mujer.

"Es que va a ser lo bueno el día de la elección. Quítesela. Son los coordinadores y promotores, y luego si no traemos la credencial, es el arma ese día", responde el hombre.

En eso entra una voz de quien presuntamente editó el video, que dice:  "Los operadores de 'El Bronco' compran credenciales del INE por dos mil 500 pesos".

En otra parte, el joven que grabó el video y quien supuestamente iba a hacer un cobro, le pregunta a una señora que está sentada junto con otras colaboradoras, si no puede ir a la "Casa Bronca", ubicada en la calle Padre Mier, cerca de la iglesia La Purísima.

"¿A qué?", le pregunta la mujer al joven.

"Es que mis amigos ya no pueden ahorita", responde el muchacho.

"El que no cobre hoy, ya no va a haber pago, porque las nóminas ya no están en Rangel Frías, ya no hay departamento de Nóminas. Lo que no se pague hoy ya no se va a pagar ni mañana ni pasado", explica la mujer.