PRI entrega plataforma electoral 2017 al IEC

El secretario General del Comité Directivo Estatal indicó que contiene los ejes temáticos que expuestos en los foros regionales realizados en Piedras Negras, Torreón, Monclova y Saltillo.
El secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Berino Granados entregó el documento.
El secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Berino Granados entregó el documento. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El partido Revolucionario Institucional dio a conocer que este 15 de diciembre presentó la Plataforma Político-Electoral 2017 al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y contiene las propuestas ciudadanas y de sus militantes.

El secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Berino Granados, acompañado de priistas y autoridades del órgano político, entregó el documento a la autoridad electoral.


"Este ejercicio abierto e incluyente, enriquece las propuestas, los principios y valores del priismo coahuilense, y consolida al PRI como un instituto político cercano a la ciudadanía".

"La plataforma se elaboró a partir del sentir de la sociedad y de sus sectores, además de las bases del priismo que participaron en consultas en territorio y en foros regionales ciudadanos en todo el Estado, que llevó a cabo el PRI a través de la Fundación Colosio filial Coahuila".


Con la entrega del documento el Revolucionario Institucional da cumplimiento a lo que marca la ley electoral, en tiempo y forma, presumiendo ser un partido de legalidad. 


"Esta plataforma ciudadana será la bandera de los candidatos del PRI a alcaldes, diputados locales y Gobernador del Estado, postularemos a los mejores hombres y mujeres con las mejores propuestas para los coahuilenses", señala el documento.

El comunicado detalla que la plataforma contiene los ejes temáticos que se manejaron en los foros regionales que se realizaron en Piedras Negras, Torreón, Monclova, San Juan de Sabinas y Saltillo.


Entre estos temas destacan gobernanza y participación ciudadana, seguridad y justicia para todos, crecimiento económico y empleo de calidad, desarrollo e inclusión social, educación de calidad efectiva, medio ambiente y sustentabilidad, equidad de género e igualdad de oportunidades, oportunidades y retos para la juventud, desarrollo regional incluyente, sociedad digital para todos y proyección legislativa.

Asistieron al acto el Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Demetrio Zúñiga Sánchez, el representante del tricolor ante la autoridad electoral, Rodrigo Hernández, legisladores locales y representantes de sectores y organizaciones priistas.


dcr