Camacho llama a candidatos a respaldar proyecto de Peña

El presidente del PRI convocó a los candidatos de su partido que buscan una diputación federal a trabajar con unidad, esmero y entusiasmo.
Clausura del Seminario de Planeación y Alineación Estratégica “Juntos lo podemos todo”.
Clausura del Seminario de Planeación y Alineación Estratégica “Juntos lo podemos todo”. (Tomada de Twitter / @CCQ_PRI)

Ciudad de México

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, convocó a candidatos a diputados federales a trabajar con unidad, esmero y entusiasmo, a fin de convertirse en un sólido respaldo del proyecto transformador de Enrique Peña Nieto, “porque nos importa el partido pero nos importa más México”.

Al clausurar los trabajos del Seminario de Planeación y Alineación Estratégica “Juntos lo podemos todo”, aseguró que con esa actitud “vamos en pos del respaldo de la ciudadanía, para que gane una causa que a todos nos convoca que es México”.

Acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ivonne Ortega, y por integrantes de la dirigencia priista, los llamó a construir el triunfo del 7 de junio, “una historia legítima ganada a pulso con una política diseñada con la cabeza pero desarrollada con el corazón, porque el país vale la pena”.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el presidente Enrique Peña Nieto “necesita y cuenta con el respaldo completo, actitudinal y eficaz de sus compañeras y compañeros del partido”.

Ivonne Ortega Pacheco afirmó que los candidatos del tricolor que buscan llegar a la Cámara de Diputados establecerán compromisos de campaña responsables y loables por México. Los exhortó a mantenerse alejados de agresiones y descalificaciones hacia los adversarios políticos.

“Las descalificaciones solamente generan perdedores, y en el PRI queremos sólo ganadores”, expuso durante su ponencia “El manual del candidato priista”.

Convocó a los aspirantes de este instituto político a “sentir e identificar” las necesidades de sus distritos para que el trabajo unido que desplegará el partido consolide el triunfo electoral del 7 de junio.

El presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, indicó que la llamada elección intermedia es una gran oportunidad para afianzar la transformación nacional que encabeza el gobierno de la República.

El secretario de Comunicación Institucional del CEN, Alfonso Camacho Martínez, subrayó que ante la rigurosa fiscalización que habrá en el proceso electoral es imprescindible hacer uso adecuado de los tiempos oficiales que asigna el Instituto Nacional Electoral (INE) en radio y televisión.

“Ser institucionales es altamente rentable y una buena campaña de comunicación es determinante para el triunfo”, enfatizó.

El presidente nacional del Movimiento PRI.mx, Ricardo Fernández Audiffred, subrayó que las tecnologías de la comunicación y la información serán el principal vínculo para comunicar dentro de las campañas, "nuestra fortaleza debe radicar en un mundo donde la red ha adquirido mayor confianza que los medios tradicionales”.

Los candidatos priistas están obligados a enaltecer las campañas electorales y la política con propuestas, señaló el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Guillermo Deloya Cobián.

En este sentido puntualizó: “hay que desarrollar campañas más informadas, sólidas y consistentes para obtener la victoria”.