• Regístrate
Estás leyendo: PRI y PAN se dan con todo en sesión del INE
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 15:46 Hoy

PRI y PAN se dan con todo en sesión del INE

El PAN acusó al PRI de utilizar a la PGR como brazo de presión política para salir del tercer lugar en las encuestas; los del PRI dijeron que Anaya cayó en desgracia por las acusaciones de lavado.

Publicidad
Publicidad

La determinación de desechar una queja en contra del PRI se convirtió en la oportunidad para sacar a relucir los trapitos al sol de los candidatos presidenciales señalados por distintos temas de corrupción en los que han sido involucrados.

Durante la sesión de Consejo General del INE, el diputado Jorge López Martín criticó la omisión de la autoridad electoral para identificar y sancionar el uso de recursos públicos por parte de gobernadores al asistir a un evento que aseguró, era de índole proselitista.

TE RECOMENDAMOS: INE aprueba conteo rápido; partidos impugnarán

Ante ello, el representante del PRI acusó al legislador panista de querer distorsionar el asunto para reposicionar a su candidato en las encuestas, ya que el evento en que participaron los gobernadores priistas fue interno y no con fines electorales.

“Hay candidatos que dan notas que no es el caso mencionar aquí, pero, de triangulaciones de dinero, y a lo mejor, por eso vienen aquí a defender o a querer distraernos con otros temas cuando tienen que atender temas más serios”, dijo

Incluso la diputada del PRI, Mariana Benítez le recordó a su homólogo que a diferencia del PAN su partido tiene una militancia muy activa y comprometida contrario al cascaron en que se ha convertido el PAN.

“Las dos últimas semanas que ha caído en desgracia Anaya, pues nadie ha salido a defenderlo, si uno lee las columnas ya ve que ha permeado muy fuerte el rumor, y no dudo de que se vuelva realidad, de que puedan cambiar a su candidato ante las graves acusaciones de lavado de dinero que enfrenta hoy”, agregó.

En respuesta, el representante del PAN, Eduardo Aguilar, reprochó que el PRI haga uso del estado para atacar a su candidato presidencial, al utilizar a la PGR como un brazo de presión política para intentar salir de un muy lejano tercer lugar en el que se encuentran.

TE RECOMENDAMOS: INE define temas y subtemas de debates presidenciales

Asimismo aseguró que han aprovechado esta etapa de intercampaña, de un momento de silencio electoral, ya que lo único que les queda es defenderse como pueden y a través de los espacios que se puedan.

“No hay una acusación y no hay una comprobación clara de un lícito de Ricardo Anaya y les duele, porque lo que sí hemos demostrado es que si hay acusaciones y sí hay malversación de recursos públicos por parte de José Antonio Meade”, refirió evidentemente molesto.

Ante las acusaciones, los priistas afirmaron no sólo que su precandidato presidencial no estuvo involucrado el asunto de los desvíos de Sedesol; e incluso ya hay una investigación de la que ya hubo acciones concretas.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.