• Regístrate
Estás leyendo: PRI y Frente obtienen mayoría de alcaldías
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:57 Hoy

PRI y Frente obtienen mayoría de alcaldías

El tricolor se impuso en varios municipios de la Sierra Norte; el Frente se colocó en 72 ayuntamientos
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI y las diversas candidaturas comunes de la coalición “Por Puebla al Frente” obtuvieron el mayor número de presidencias municipales; no obstante, “Juntos Haremos Historia” obtuvo el triunfo en los ayuntamientos más grandes.

Aunque la victoria de la coalición “Juntos Haremos Historia” se acotó a 47 municipios del estdo, alcanzó los más importantes según el PREP, con Puebla capital y ayuntamientos de la zona conurbada como Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Los contendientes de esa coalición que también cuentan con mayoría hasta este lunes son: los candidatos en Huauchinango, Zacapoaxtla, Francisco Z Mena, San José Chiapa, Tlachichuca, Soltepec, Tecali de Herrera, Cuautinchan y Ciudad Serdán; también los municipios del Triángulo Rojo como Palmar de Bravo, Tecamachalco, Acatzingo, Acajete y San Salvador Huixcolotla.

Entre los municipios donde “Juntos Haremos Historia” lograría el triunfo también se encuentran Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Huaquechula, Zinacatepec, Coxcatlán, Santiago Miahuatlán y Tlacotepec de Benito Juárez.

El PRI alcanzó por sí solo 79 ayuntamientos como Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Ixtacaxtitlán , Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, Chiautla, Jolalpan, Piaxtla, Tecomatlán, Cuayuca de Andrade, Tepexi de Rodríguez e Ixtamaxtitlán; también ganó en dos ayuntamientos donde competía en candidatura común con Nueva Alianza, Zacatlán y Xicotepec.

Las partidos que integraron la coalición “Por Puebla al Frente” alcanzaron 72 presidencias municipales, resalta el caso de Pahuatlán, Tochimilco, Atlixco, Tlaola, Oriental, Atzitzitla, Cañada Morelos, Chapulco, Tepeyahualco, Chilcotla, Quimixtlán y Libres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.