• Regístrate
Estás leyendo: PRI urge a oposición a aprobar mando único policial
Comparte esta noticia

PRI urge a oposición a aprobar mando único policial

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, prevé que con la aprobación del mando único, se tendrían policías profesionales para hacerle frente al problema de las inseguridad.

Publicidad
Publicidad

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a la oposición a aprobar el mando único, a fin que las policías estatales únicas sustituyan a la multiplicidad de elementos municipales para hacer frente a la inseguridad.

"Las policías estatales únicas deberían tener una gran capacidad, profesionalismo, controles de confianza, de tal manera que podamos tener cuerpos policiacos bien remunerados, que permitan combatir de mejor manera la inseguridad", sostuvo.

TE RECOMENDAMOS: Legisladores piden policías confiables y competentes

En entrevista, dirigente del PRI afirmó que esas son prácticas internacionales que han funcionado en otros países y que seguirá impulsando la fuerza política que encabeza.

"Hacemos un llamado a los partidos políticos de oposición, que han impedido la aprobación de esa reforma constitucional, muy necesaria para México, para que podamos reformar las policías de los estados, sustituir las policías municipales y hacerle frente con las mejores prácticas internacionales al grave problema de la inseguridad", aseveró.

Ochoa Reza reconoció que es necesario seguir trabajando de manera coordinada para combatir la inseguridad en México.

"Nadie quiere que le roben el dinero que con tanto trabajo logra para el beneficio de sus familias y, en ese sentido, tenemos que redoblar el paso", concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.