PRI confía que resolución del TEPJ sea a favor de Riquelme

El líder nacional priista, Enrique Ochoa, espera en que el tribunal electoral reitere que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, actuó conforme a la ley y no rebasó topes de campaña.

Ciudad de México

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y Miguel Ángel Riquelme, gobernador electo de Coahuila, acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) para reunirse con los magistrados de la Sala Superior y exponer sus argumentos ante el nuevo presunto rebase de gastos de tope de campaña que ordenó el INE contra este partido.

Después de tres horas de reunión, Ochoa indicó que fue una reunión "con expresión jurídica, cordial e informativa", como parte de la "tradición que tiene el Tribunal Electoral de escuchar a todas las partes y que se le resuelvan los argumentos que a cada parte corresponden".

TE RECOMENDAMOS: INE deberá descontar un millón 43 mil pesos a Riquelme

Dijo que confían en que el Tribunal electoral reiterará, como ya lo hizo en una primera apelación, que el candidato priista en Coahuila actuó conforme a la ley y los lineamientos correspondientes de campaña, sin rebasar ningún tope de gastos.

"El Tribunal Electoral resuelve conforme a derecho, hemos acudido para presentar las pruebas que hemos ya suscrito ante la autoridad electoral que demuestran que este caso no tiene nada nuevo, que los 84 videos aludidos de Facebook ya fueron analizados y sancionados en su momento, cinco de ellos el INE concluyó que no tenían consecuencia jurídica alguno, una vez que fueron analizados en la fiscalización que concluyó el 19 de julio", señaló en entrevista.

Mientras que Riquelme se limitó a señalar que están buscando una resolución conforme a derecho y sostuvo que "el 1 de diciembre Coahuila tendrá un gobierno en marcha".

Los priistas indicaron que no buscan presionar a los magistrados y que respetarán las fechas y términos que ellos indican, aunque esperan que la resolución se dé antes del 1 de diciembre, cuando constitucionalmente debe rendir protesta el nuevo gobernador de aquel estado.


EB