• Regístrate
Estás leyendo: PRI en el Senado pide a PGR actuar contra Anaya
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:41 Hoy

PRI en el Senado pide a PGR actuar contra Anaya

Tras la declaración de uno de los implicados al afirmar que fue prestanombres de Anaya en la compra de la nave industrial, el PRI en Senado pidió acelerar la investigación y notificar a la Fepade.


Publicidad
Publicidad

La bancada del PRI en el Senado demandó a la PGR actuar en el caso de Ricardo Anaya, tras la declaración del chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto López, quien reconoció que fue prestanombres para comprarle una nave industrial al candidato presidencial.

De su parte, el panista Jorge Luis Lavalle consideró que es momento de que Anaya se retire para aclarar su situación, pues es vergonzoso que México tenga en campaña a un candidato investigado por lavado de dinero.

TE RECOMENDAMOS: Confío en el INE, pero no le doy cheque en blanco: Anaya

En conferencia, el vicecoordinador priista Miguel Romo Medina señaló que ante los nuevos elementos en el caso de presunto lavado de dinero en que participaron Barreiro y Anaya, la PGR debe acelerar las investigaciones y dar vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo al legislador, la PGR debe ampliar las investigaciones, pues el hecho de que Anaya Cortés sea candidato a la Presidencia de la República no le da impunidad, ni lo exime de cumplir ante la justicia.

“No debe haber impunidad de nadie y por ello el tema del fuero ha recobrado una actualización importante, en el sentido de tratar a todos los mexicanos por igual ante la ley, aunque sean candidatos. Los mexicanos deben saber quién es quién, sobre todo porque aspiran a regir la vida de un país”, planteó.

El vicecoordinador tricolor hizo notar que es atípico que un candidato a la Presidencia esté en la boleta, pese a enfrentar una investigación por lavado de dinero a la que se suman nuevos datos, como la declaración del chofer de Barreiro, que reconoció haber sido prestanombres en la compra de la nave industrial que le habría vendido Anaya.

TE RECOMENDAMOS: Chofer firmó papeles a nombre de Barreiro

Por su parte, el panista Lavalle coincidió en que el país no merece tener un candidato investigado por irregularidades como las que se le acusa y le demandó a Anaya que se separe para aclarar su caso.

Puntualizó que día tras día se confirma que Anaya incurrió en lavado de dinero y triangulación de recursos de procedencia ilícita en paraísos fiscales, por lo que es inadmisible que continúe siendo el abanderado de Acción Nacional.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.