• Regístrate
Estás leyendo: PRI en el Senado apoya replanteamiento de política exterior
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:57 Hoy

PRI en el Senado apoya replanteamiento de política exterior

El líder de la banca del PRI en el Senado, respaldó que haya un replanteamiento de la policía exterior que desarrolla México para fortalecer la cooperación internacional.


Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El PRI en el Senado respaldó que haya un replanteamiento de la policía exterior que desarrolla México.

El coordinador de la bancada, Emilio Gamboa, afirmó que esto permitirá que el país se fortalezca y concrete oportunidades para ampliar la relación económica y de cooperación internacional.

El legislador destacó que la determinación del gobierno federal de seguir haciendo de la política exterior una herramienta fundamental para el desarrollo de México, requiere de una constante adecuación de la estrategia ante la cambiante dinámica internacional.

"Tras reposicionar a nuestro país en un lugar preponderante del contexto internacional, hoy se hace necesario atender aspectos específicos con una sola finalidad: que la nación sea más atractiva en la economía global y brinde mayores oportunidades en el mercado mundial, para que a su vez se refleje en el bienestar de la población", planteó Gamboa Patrón, quien aseveró que el PRI no tiene duda de que hay la visión de estado para apuntalar los objetivos planteados en un entorno cada vez más competitivo.

Por ello, la bancada del PRI en el Senado respalda la decisión del gobierno federal de marcar una nueva estrategia de política exterior y el paquete de nombramientos del servicio exterior enviados a esta cámara, para reflejar un mejor posicionamiento de México a escala internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.