• Regístrate
Estás leyendo: PRI se declara ganador en Apodaca; PAN dice que no
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:25 Hoy

PRI se declara ganador en Apodaca; PAN dice que no

Con el 92 por ciento de las actas computadas por el SIPRE, el candidato Óscar Cantú tenía una ventaja de cuatro puntos.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

En Apodaca, mientras el candidato priista a la alcaldía de Apodaca, Óscar Cantú García, expresó que lleva la delantera en las votaciones, el candidato panista Manuel Braulio Martínez Ramírez, aseguró que en ese municipio hay un empate técnico.

En conferencia de prensa, Braulio Martínez, candidato panista, dijo que en este momento ambos están empatados.

Al cierre de esta edición Óscar Cantú registraba el 34 por ciento de la votación, según el sistema SIPRE, mientras que el panista tenía el 30 por ciento, del 92 por ciento de actas contabilizadas.

Braulio Matrínez, denunció una serie de anomalías durante la jornada electoral de este 7 de junio, entre las que destacó la compra de votos.

“Se dio la tradicional compra de votos, claro que no pudieron comprar todo el padrón electoral, pero tenemos reportes de que hubo compra de votos”, afirmó.

Comentó que al inicio de la jornada electoral se batalló mucho en la apertura de casillas lo que provocó que algunas personas se fueron al desesperarse por los horarios pero fue un 2 por ciento no llegó a mayores”.

Por su parte, Óscar Cantú García, candidato priista a la alcaldía de Apodaca, se declaró confiado en que este proceso electoral se lleve a cabo de manera pacífica y sin incidentes mayores.

En conferencia de prensa por la noche, el candidato agradeció la confianza en su proyecto de gobierno y resaltó la gran participación ciudadana en este proceso electoral.

“Primero que nada tengo que agradecer a la gente por haber confiado en mis propuestas, en el trabajo que hicimos durante la campaña. Los ciudadanos nos abrieron la puerta de su casa para escuchar nuestras propuestas y hoy vemos el resultado del trabajo realizado”, comentó.

Cantú García aprovechó para reconocer la participación de los ciudadanos al llevar a cabo una elección sin incidentes mayores.

“Estamos muy contentos porque en Apodaca se celebró una gran fiesta cívica, sin ningún incidente qué lamentar”, agregó.

Señaló que aunque no ha concluido el conteo oficial por parte de la Comisión Estatal Electoral (CEE), las encuestas de salida y las primeras actas, muestran resultados favorables para el priista, quien señaló esperaría los resultados oficiales.

Por la mañana, al emitir su voto en la casilla instalada en la colonia Paseo de la Loma, y acompañado por su esposa Alejandra Ortega de Cantú, el candidato destacó que los ciudadanos deben vivir la fiesta cívica a favor de la democracia.

Cantú García informó que se reunirá con su equipo de trabajo en el comité de campaña por la tarde para esperar el resultado de los órganos electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.