• Regístrate
Estás leyendo: PRI rompe alianza con el Verde en Zacatecas
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:06 Hoy

PRI rompe alianza con el Verde en Zacatecas

Sin rupturas ni enojos fue como el presidente del comité estatal del PRI anunció la separación del Verde, decisión que asegura se tomó al realizar un sondeo entre la militancia y las bases.


Publicidad
Publicidad

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, anunció que este instituto político decidió romper la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

TE RECOMENDAMOS: 'Pejemoña' no llegará ni a home: Meade

El dirigente estatal priista explicó que se envió un documento al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informándoles sobre esta decisión, misma que tiene que ver con una auscultación que se realizó con la militancia, con sectores y organizaciones.

“Hemos realizado un análisis muy serio, consensuado con nuestra militancia, con sectores y organizaciones, y que antes de que venza el plazo establecido, hemos decidido concluir la alianza que registráramos el 3 de enero, con el Partido Verde Ecologista de México”, detalló.

Ramírez Chávez aseguró que la separación de la coalición se hizo de manera acordada, sin ruptura, sin enojos, sin revanchas y sin pleito; además de recordar que en el plano nacional la coalición sigue vigente entre el PRI, el Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México.

TE RECOMENDAMOS: Meade: “Nadie con fuero; todos iguales ante la ley”

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la que fue anunciada la ruptura de la coalición, la Secretaria General del CDE del PRI, Lila Ulloa, el representante de este instituto político ante el IEEZ, Javier Bonilla, así como dirigentes de sectores y organizaciones, además de militantes priistas.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.