• Regístrate
Estás leyendo: PRI revisa denuncias contra tres ex gobernadores: Zamora
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:57 Hoy

PRI revisa denuncias contra tres ex gobernadores: Zamora

Arturo Zamora, líder de la CNOP, dijo que antes los gobernadores eran intocables, pero desde el arribo de Enrique Ochoa, el partido agotan las denuncias contra los militantes. 

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza las denuncias contra los ex gobernadores César Duarte, Roberto Borge y Rodrigo Medina, para determinar si procede la suspensión de derechos o la expulsión del partido, en caso de que se comprueben los actos de corrupción de los que se les acusa.

"Nuestro partido no tiene por qué guardar silencio ni encubrir acciones que lastiman a la sociedad. No estamos siendo cómplices estamos combatiendo la corrupción", dijo Arturo Zamora Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), aunque señaló que esta determinación se hará cuando concluyan los procesos de investigación a los que también tienen derecho.

TE RECOMENDAMOS: Expulsa PRI a Yarrington y suspende derechos a Borge

Zamora Jiménez dijo que tienen varias denuncias en contra de diversos militantes y que cada una será investigada hasta deslindar responsabilidades.

El priista dijo que durante mucho tiempo, las denuncias presentadas contra miembros del partidos “solo se quedaban en el sueño de los justos", pero desde que Enrique Ochoa Reza llegó a la dirigencia nacional, el compromiso por limpiar la casa es un objetivo a cumplir.

"Para tener la calidad moral de denunciar la corrupción en otros partidos" y destacó que antes no se tocaba a los gobernadores.

TE RECOMENDAMOS: PRI expulsa a Javier Duarte del partido

Por lo que respaldó al candidato priista de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, quien se deslindó del ex fiscal Édgar Veytia, preso en Estados Unidos.

"El hecho de que Manuel sea candidato no tiene nada qué ver con lo que hayan realizado autoridades que hoy están siendo procesadas como es el caso del licenciado. El deslinde creo que es claro y oportuno, me parece que es un manera de decirle a la sociedad que Manuel Cota hará las cosas con la ley en la mano", indicó.

Y celebró que la Fepade solicitara el desafuero de Eva Cadena, la ex candidata de Morena a las Choapas, Veracruz.

"Es prueba clara de que aquel que decía y promulgaba la honestidad, hoy tiene la corrupción metida en su partido".



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.